eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El responsable de Turismo de Galicia invita a una escritora china a conocer la tradición

- PUBLICIDAD -
La naturaleza lucha entre el polvo en A Rapa das Bestas de Sabucedo

La naturaleza lucha entre el polvo en A Rapa das Bestas de Sabucedo

La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha invitado a la escritora china Huang Yi a plasmar en su próximo libro la tradicional fiesta de la Rapa das Bestas, que se celebra actualmente en el municipio pontevedrés de A Estrada, anunció hoy el Gobierno autonómico en un comunicado.

Castro, que visitó esa celebración anual que se desarrolla en la parroquia de Sabucedo, en la que los caballos salvajes son encerrados para cortarle las crines y marcarlos, antes de ser puestos de nuevo en libertad, indicó que la escritora asiática tiene previsto acudir este año para ver ese espectáculo.

Posteriormente, podría incluirlo en un libro sobre tradiciones y culturas de diversas partes del mundo que espera que también pueda evocar otros aspectos de Galicia, como la peregrinación por el Camino de Santiago, añade la nota de la Xunta.

Apunta que, paralelamente, una productora audiovisual asiática, Cloudwave Technology, prevé recopilar imágenes y sonido, incluido con aeronaves no tripuladas o drones, de esa celebración como apoyo a la labor de la escritora, para "editarlas en formato de realidad virtual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha