Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El responsable de Turismo de Galicia invita a una escritora china a conocer la tradición

La naturaleza lucha entre el polvo en A Rapa das Bestas de Sabucedo

EFE

Santiago de Compostela —

0

La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha invitado a la escritora china Huang Yi a plasmar en su próximo libro la tradicional fiesta de la Rapa das Bestas, que se celebra actualmente en el municipio pontevedrés de A Estrada, anunció hoy el Gobierno autonómico en un comunicado.

Castro, que visitó esa celebración anual que se desarrolla en la parroquia de Sabucedo, en la que los caballos salvajes son encerrados para cortarle las crines y marcarlos, antes de ser puestos de nuevo en libertad, indicó que la escritora asiática tiene previsto acudir este año para ver ese espectáculo.

Posteriormente, podría incluirlo en un libro sobre tradiciones y culturas de diversas partes del mundo que espera que también pueda evocar otros aspectos de Galicia, como la peregrinación por el Camino de Santiago, añade la nota de la Xunta.

Apunta que, paralelamente, una productora audiovisual asiática, Cloudwave Technology, prevé recopilar imágenes y sonido, incluido con aeronaves no tripuladas o drones, de esa celebración como apoyo a la labor de la escritora, para “editarlas en formato de realidad virtual”.

Etiquetas
stats