Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las retenciones en Madrid aumentan hasta un 89 % en el Día Sin Coches

EFE

Madrid —

0

El Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha informado de que “la variación de los kilómetros de retenciones en hora punta de hoy ha sido un 59 % más que un día tipo a las 10.00 horas y un 89 % más a las 11.00 horas”.

En su informe “de hora punta” correspondiente a este jueves, el referido Centro ha detallado varias incidencias en la M-30 y sus ramales de acceso entre las 8.09 y las 10.04 horas que han provocado importantes atascos en la jornada en que se celebra el Día Sin Coches.

El estudio, al que ha tenido acceso Efe, especifica que la M-30 ha soportado esta mañana “mayor intensidad de tráfico” que el mismo día de la semana anterior lo que, unido a las incidencias, ha provocado “una hora punta más complicada de lo habitual, alargado su hora de fin”.

Destaca, en concreto, “las retenciones en la A-6 de salida desde el punto kilométrico 9 hasta Moncloa”, lo que ha afectado a las salidas desde las dos calzadas de la M-30 y a la carretera de Castilla (M-500).

Entre las incidencias que han tenido lugar en la M-30, el informe del Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid destaca la avería de dos vehículos, uno de ellos en la A-1, en la zona de Sanchinarro, causando retenciones en la glorieta de Las Tablas con afectación al arco este de la M-30, y otro en la zona de Ramón y Cajal.

Da cuenta, además, de que un accidente en la A-2, a la altura del Puente de la Cea, ha provocado retenciones en la avenida de América y en ambas calzadas de la M-30, y de que otro siniestro en la zona del Puente de los Franceses ha prolongado las retenciones hasta el Nudo sur.

Esta mañana, numerosos conductores utilizaron las redes sociales para mostrar su desesperación por tardar “45 minutos para un trayecto de 5” o tildar de “broma” que en Madrid se celebre el Día Sin Coches “con el mayor atasco que se recuerda en meses”.

Etiquetas
stats