eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un toro rezagado crea peligro y tensión y deja dos heridos por asta de toro en el tercer encierro

Un total de 14 personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de este encierro, que ha durado cuatro minutos

- PUBLICIDAD -
Un toro rezagado crea peligro y tensión en el tercer encierro de sanfermines

Un toro rezagado crea peligro y tensión en el tercer encierro de sanfermines

Un toro que se ha dado la vuelta unos segundos después de salir de los corrales con la manada ha creado momentos de gran tensión y ha alcanzado a varios mozos en el tercer encierro de los sanfermines.

Un total de 14 personas -dos por asta de toro- han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de este encierro, que ha durado cuatro minutos, s egún el balance provisional de Cruz Roja. Además, se ha trasladado a una persona inconsciente.

Los toros de José Escolar han regresado por segundo año consecutivo a Pamplona después de su debut en 2015. Precisamente el año pasado uno de los toros de esta misma ganadería no realizó la carrera, ya que se dio la vuelta nada más iniciar el encierro y se volvió a los corrales.

En esta ocasión, los seis astados han salido junto a los cabestros de los corrales, pero también apenas unos segundos después uno de los morlacos se ha dado la vuelta, mientras sus hermanos seguían hacia adelante. Así, ha intentado regresar hacia los corrales y finalmente ha completado el recorrido de la carrera en solitario junto a los cabestros de cola.

Mientras tanto, sus cinco hermanos han realizado una carrera relativamente limpia, aunque ha habido muchas caídas y golpes en Estafeta en un encierro masificado de corredores al coincidir en fin de semana, lo que ha provocado braceos, golpes e incluso empujones entre los propios mozos.

Estos cinco toros han ido junto a los cabestros todo el recorrido, en ocasiones formando una manada más estirada. Dos de ellos han caído en la curva de Mercaderes, y un tercer hermano les ha pasado por encima. No obstante, han completado la carrera con relativa normalidad y han entrado a los chiqueros sin problemas.

Por su parte, el astado rezagado ha provocado escenas de peligro y ha dejado al menos dos heridos por asta, según las primeras informaciones, uno en la zona del Ayuntamiento y otro en Espoz y Mina. Tras cubrir el tramo de Estafeta en solitario ha entrado en la Plaza de Toros y ha sido conducido a los chiqueros.

El toro, de la ganadería de José Escolar Gil, era el penúltimo de la manada al salir de los corrales y, justo en el momento de tomar contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, se ha dado la vuelta y ha regresado sobre sus pasos. Cuando la manada había llegado a la plaza, este astado todavía permanecía en la cuesta, embistiendo a varios mozos e hiriendo al menos a uno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha