eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una cinta rumana muestra en Karlovy Vary un drama sobre ética en la prensa y la paternidad

- PUBLICIDAD -
Una cinta rumana muestra en Karlovy Vary un drama sobre ética en la prensa y la paternidad

Una cinta rumana muestra en Karlovy Vary un drama sobre ética en la prensa y la paternidad

La realizadora Iulia Rugina, una de las promesas del cine rumano actual, presentó hoy en el festival de Karlovy Vary "Breaking News", un drama que compite por el Globo de Cristal y trata sobre los dilemas éticos que afrontar los periodistas y cómo afectan a quienes les rodean.

El protagonista es Alex, un reportero que arriesga la vida para ser el primero en dar la noticia.

Durante la cobertura temeraria de un incendio en una fábrica, su cámara fallece al desplomarse un techo, sin que Alex reconozca su culpa.

Sus jefes le encargan entonces que realice un obituario en vídeo sobre su compañero fallecido y Alex se lanza a investigar su vida privada.

Rugina cuenta este relato desde la perspectiva del protagonista, sin entrar a juzgarle, y de la hija del cámara, en un principio desolada por el trágico accidente.

Para ello, la realizadora pinta un personaje principal que, para no sentir dolor por la temeridad que causó la muerte de su compañero, va tejiendo una relación paterno filial con la huérfana adolescente, y así evitar el trauma.

Es entonces también cuando se conoce la verdadera historia de la joven y su extraña relación con su padre, al tiempo que la relación de Alex con su propia familia se va rompiendo.

"Es un guión sobre el que trabajamos en 2007, al graduarme en la escuela de cine, y quería que hubiera sido mi primera película, pero no pudo ser", dijo Rugina, que ha hecho dos comedias antes de "Breaking News".

Ahora planea un documental sobre las discotecas en la época del dictador rumano Nicolae Ceaucescu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha