eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La semana del arte contemporáneo reunirá en Madrid a 200.000 visitantes

- PUBLICIDAD -
Comienza el desembarco artístico sin precedentes de Colombia en Madrid

Comienza el desembarco artístico sin precedentes de Colombia en Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto recibir la próxima semana a 200.000 personas que visitarán las cuatro ferias y las más de 150 exposiciones que se celebrarán en la capital, entre las que destaca ARCO.

"En apenas una semana se generarán unos ingresos de unos 100 millones de euros", ha afirmado hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, acompañada por los directores de las cuatro ferias y otros representantes del mundo del arte, según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Según ha explicado la consejera, este tipo de turista gasta un 30% más que el turista convencional, produciendo un importante efecto no solo en el sector artístico sino también en la economía madrileña.

Entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, además de ARCO, el encuentro artístico más relevante de España y uno de los más importantes del mundo, Madrid acogerá también la celebración de Art Madrid y Just Madrid.

A esto hay que sumar "Flecha" (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte), que estará abierta del 12 de febrero al 8 de marzo, así como cerca de 150 muestras repartidas por toda la región entre galerías, museos y centros de arte de instituciones públicas y privadas.

La Comunidad ha publicado la guía turística "Madrid Contemporáneo" y el mapa "Arte Madrid", elaborado por la Asociación de Galeristas de Madrid que reúne toda la programación de galerías, salas, centros y museos de la comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha