Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las “señoritas” de Lemoniez se vistieron en Bogotá con nombres de poetisas

Las "señoritas" de Lemoniez se vistieron en Bogotá con nombres de poetisas

EFE

Bogotá —

0

El diseñador español Fernando Lemoniez presentó hoy en la capital colombiana sus propuestas para vestir a las “señoritas”, con una colección inspirada en las poetisas del mundo, en la “Bogotá Fashion Week”.

Las prendas de “Señorita Lemoniez”, como se denomina la colección exclusiva para niñas, forman parte de las creaciones para otoño e invierno 2016-2017.

“Tenemos el abrigo Storni por Alfonsina Storni, la falda Belli por Gioconda Belli, y hasta una blusa que se llama Dickenson por Emily Dickenson” dijo a Efe la directora general de Señorita Lemoniez, Soledad Romero.

Las modelos eran niñas entre los ocho y los 12 años que desfilaron prendas enterizas y de dos piezas por la pasarela instalada en la zona internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Los vestidos tenían “frunces” para dar una estructura más liviana y fluida a los diseños con estampados en triángulos verdes de diferentes tonalidades.

Las blusas y las faldas también se destacaron en la pasarela con conjuntos que mantenían los tonos cálidos en la parte superior y los fríos como el negro y el gris en la inferior.

Durante la pasarela las niñas mostraron timidez y carisma frente a las cámaras que trataban de capturar con sus lentes los abrigos de lana con diseños geométricos.

Romero destacó el compromiso de las modelos con la colección y resaltó que ellas son “muy cariñosas” por lo que definió como una “delicia” trabajar con niñas.

La directora explicó que esta colección se inspiró en las dos sobrinas de Lemoniez quien busca vestir señoritas con ropa “moderna, elegante y de buena calidad” para que salgan a la calle y se vean “estupendas”.

“Las niñas pueden ir estupendas a un cumpleaños, a ver a su abuela un domingo o a una comunión sin necesidad de ir con muchos lazos y sin muchos volantes”, agregó.

El “Bogotá Fashion Week” ha destinado diversos lugares de la ciudad para presentar los diseños de artistas colombianos y de los invitados internacionales del evento, los españoles Etxeberria y Señorita Lemoniez.

La programación, que se extenderá hasta el próximo sábado, incluye diseñadores como Isabel Henao, Natalia Londoño, Johanna Nodier, María Luisa Ortiz, Natalia Criado, y otros artistas de la moda.

Etiquetas
stats