Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

La nostalgia se trasforma en serie

Los protagonistas de la serie 'Arma Letal'

Miriam Lagoa Vidal

Después de la ceremonia de los Emmy, llega el arranque de la temporada otoño-invierno-primavera de la ficción estadounidense en las networks, las cadenas que disputan el trono de la audiencia en Estados Unidos.

Series que no pierden de vista el nivel de calidad y producción al que ha llegado la ficción televisiva en los últimos años, pero muy conscientes de que uno de sus principales objetivos y por tanto su garantía de supervivencia es conquistar al mayor número de fans posibles por la vía del entretenimiento puro.

La remesa de series que aterrizan estas semanas en la parrilla proceden de la primera criba de proyecto cuando las cadenas reciben los pilotos de muchas series allá por el mes de marzo. Y lo que manda ahora mismo es la nostalgia en general y los años ochenta en particular.

Su reflejo en las nuevas series que nos llegan ahora son los reboots, nuevas versiones y adaptaciones inspiradas en películas, historias e incluso series ya conocidas pero adaptadas a las nuevas generaciones de seguidores. Esto no es algo nuevo, ya lo hemos vivido en temporadas anteriores, pero este año el número se multiplica.

Una de las primeras en aterrizar es Arma Letal (Movistar+). La franquicia protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover salta a la pequeña pantalla teniendo muy claro su principal misión: conseguir el enganche por la vía del entretenimiento.  La base sigue, dos policías antagónicos, condenados a entenderse que terminan siendo buenos amigos y la mejor improbable pareja de policías. Las ganas de vivir de uno tendrán que servir de cortafuegos del instinto suicida del otro.

Clayne Crawford (Rectify) y Damon Wayans (In living Color) toman el relevo para llevar la historia al Los Ángeles actual conservando las historias personales que tenían los personajes de la franquicia cinematográfica. No lo tienen fácil para acercarse a la química que desprendían Mel Gibson y Danny Glover pero de momento dan la talla en una estructura que se apoyará en una estructura de caso semanal, algunas tramas que se van gestando al fondo y mezcla de drama comedia y acción con ambición de blockbuster cinematográfico.

La primera Arma Letal arrasaba en taquilla en los ochenta al mismo tiempo que MacGyver era mucho más que un fenómeno en la pequeña pantalla. Ahora ambas franquicias coinciden en televisión, con el regreso también casi 30 años después del manitas que nos enseñó que para fabricar cualquier tipo de artilugio solo se necesitaba un poco de cinta aislante. En este caso, es un viaje casi anacrónico a la juventud de MacGyver que se verá en España en Fox a partir del mes de octubre.

Arma LetalMacGyver no son las únicas que alimentan esta moda nostálgica, o mejor dicho de adaptaciones cinematográficas, que recorre la televisión. Se une o lo harán en las próximas semanas El exorcista, Frequency, Westworld, Training Day, Taken o el regreso de Star Trek en formato televisivo un año después de su 50º aniversario. Los viajes el tiempo van a convertirse en algo más que otras de las modas de la seriefilia para esta temporada.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats