Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

De 'Quantico' a 'Fargo': las primeras ganadoras de la temporada

Los portagonistas de 'Quantico'

Miriam Lagoa Vidal

Las series estadounidenses ya cuentan los días para sus tradicionales vacaciones de invierno. La gran mayoría se tomará unas semanas de descanso después del Día de Acción de Gracias y algunas series nuevas lo harán con la tranquilidad de haberse asegurado la temporada completa. Es lo que en EEUU se conoce como el back-nine: cuando un piloto recibe luz verde para convertirse en serie, normalmente lo hace con una orden de rodaje de 13 capítulos. Después en función de su éxito de audiencia recibe una segunda orden de rodaje de otros 9, hasta completar los 22 capítulos que tienen las series que se emiten en cadenas generalistas (networks).

A estas alturas de temporada, algunas series ya han visto recortados los capítulos que tenían previsto (la nueva forma de decir en EEUU que están prácticamente canceladas), otras pueden presumir de haberse asegurado los 22 (y prácticamente la renovación para una segunda temporada) pero muchas todavía tendrán que aguantar unas semanas de incertidumbre hasta conseguir pasar a la siguiente fase.

Lo que sí se empieza vislumbrar es la primera lista de triunfos y fracasos de la cosecha 2015-2016. Las tradicionales listas de lo mejor del año ya están a la vuelta de la esquina, en unas semanas los Globos de Oro desvelarán sus lista de candidatas y aunque no hay semana sin algún estreno o regreso, ahora es un buen momento para hacer repaso de las vencedoras hasta ahora, sobre todo entre aquellas series que ya se pueden ver en cadenas españolas.

'Quantico' (AXN). Shonda Rhimes ha creado escuela y esta serie es su alumna más aventajada. El nombre de la creadora de Scandal no figura en sus títulos de crédito, pero como le pasa a Empire (asentada ya como un fenómeno de audiencia) podría pasar perfectamente como una obra suya. Puestos a poner etiquetas, Quantico sería el resultado de mezclar Homeland con Anatomía de Grey: una historia adictiva que quema tramas a velocidad de vértigo, y una academia del FBI llena de potenciales sospechosos de un gran atentado terrorista en Nueva York.

'Blindspot' (AXN). En pleno Times Square aparece una mujer dentro de una maleta, desnuda pero totalmente tatuada. No recuerda nada pero como le pasaba a Michael Scotfield en Prison Break, la clave del misterio de la serie está en esos dibujos que cubren cada centímetro de su cuerpo. Sigue la fórmula de un caso, misterio, por capítulo que engancha a los seguidores de las series procedimentales y tiene un tono que recuerda mucho a The Blacklist. Como Quantico, una de sus razones de ser es alzarse con el título de nueva droga televisiva y ya se ha asegurado la segunda temporada.

'Limitless' (Fox). En la fiebre de remakes e historias inspiradas en películas, Limitless ha conseguido dar el tipo y resultar más interesante que la película que le precedía. De ella conserva a Bradley Cooper, que ejerce de productor y estrella invitada, y el punto de arranque (continuación en este caso) de la historia: por Nueva York circula una misteriosa droga que potencia hasta el infinito la inteligencia de quien la consume. Para Brian Fich será una forma de reconducir su desastrosa vida a costa de jugar a dos bandas: será reclutado por el FBI pero también tendrá que ejercer de espía para el senador Edward Morra a cambio de un antídoto que neutralice los terribles efectos secundarios de la droga.

Muchos de los titulares de esta nueva temporada se los están llevando algunas ilustres veteranas. Algunas han confirmado las buenas sensaciones que habían dejado con sus primeras temporadas, otras han despejado dudas, las hay que han resurgido tras un bache y también las que se mantienen a costa de recortar la esperanza de vida de sus personajes. Un representante de cada.

'Fargo' (Canal Plus Series Xtra). La primera temporada liquidó todas las dudas generadas por estar inspirada en la película de los Coen y se convirtió en el modelo de futuras adaptaciones televisivas. La segunda temporada va camino de superar a la primera. La misma esencia pero la ambición de más excelencia. La única duda, por llamarla de algún modo, es que si hay tercera temporada con qué nos volverá a sorprender Noah Hawley.

'The Good Wife' (Fox). Hay que reconocerlo, la sexta temporada no fue su mejor entrega pero aún así la calidad de The Good Wife hace que sea mucho mejor que la media. En su séptima temporada, la historia ha recuperado la forma y ese tono que muchas veces la convierte en la mejor (alta) comedia de la semana. No sabemos hacia dónde se dirige Alicia y si su séptimo año será el último, pero mientras tanto tenemos sus casos semanales, su conexión con la actualidad informativa (sobre todo en este año electoral en Estados Unidos) y todos esos personajes que hacen grande a The Good Wife.

'The Leftovers' (Canal Plus Series). Su primera temporada tuvo defensores acérrimos y no pocos que se quedaron hasta el final por el gusto de criticarla. La segunda parece que ha conseguido poner de acuerdo a muchos más: emocionalmente sigue siendo intensa, no es una serie para los que esperen respuestas a todas las preguntas que sigue lanzando pero tiene ese algo especial que hace imposible despegarse de ella.

'The Walking Dead' (Fox) entraría en ese categoría de series que no tienen ningún tipo de miramiento con sus personajes… y sus espectadores. Todavía colea la pregunta de si TWD se ha hecho un Jon Nieve (las teorías y los comentarios en redes sociales también dan visibilidad) pero lo que está claro que se puede permitir ser violenta y lo está haciendo. No solo por la horda de zombis de cada capítulo sino por la deshumanización que siguen sufriendo sus personajes vivos.

'The Affair' (Canal Plus Series) ya solo es el título de una serie que tiene de todo menos trama romántica. La segunda temporada ha incorporado dos nuevas perspectivas y todas las consecuencias de la relación entre Noah y Alison. Ya no importa si el narrador es fiable o no, el gran hallazgo de estos nuevos capítulos en ver la desconstrucción de Noah, el derrumbe de Alison, la soledad de Helen o el dolor de Cole.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats