Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Resurreciones, 'remakes' y viajes en el tiempo: Las series que vienen

Los protagonistas de 'Prison Break'

Miriam Lagoa Vidal

La ficción estadounidense está viviendo sus días más revolucionarios. Como todos los meses de mayo, se suceden las renovaciones, cancelaciones y los primeros avances de las nuevas serie que llegarán tras el verano. El motivo son los upfronts, unas presentación al más puro estilo estadounidense en el que las principales cadenas, sobre todo las que se emiten en abierto o por lo menos en un fórmula de cable no demasiado exclusivo, presentan a las marcas de publicidad sus nuevas ficciones para ir captando a los anunciantes de sus pausas publicitarias.

Nada es casual en el  lugar, día o la hora que ocuparán estas nuevas series en las parrillas de otoño y sobre todo es muy importante la expectación que causen durante estos días para empezar a medir  sus posibilidades de supervivencia en un universo seriéfilo que no deja de crecer y que cada vez es más implacable para las producciones que dependen únicamente de los índices de audiencia.

Aunque es muy difícil predecir cuáles terminarán triunfando o por lo menos conseguirán seguir vivas una temporada más, hay tendencias que marcan la temática de muchas novedades. Este año se imponen definitivamente los remakes de series clásicas y resurrecciones de otras relativamente recientes, llegan nuevos superhéroes  y entran con fuerza las historias con viajes en el tiempo.

Lo que va a continuación solo es un pequeño repaso de los que se podrá ver en Estados Unidos a partir de septiembre y muchas de ellas seguramente también en las cadenas españolas.

Las series no mueren, se reencarnan. No deja de ser curioso que la época en la que muchas series de despiden (The Good Wife) o son canceladas (una lista demasiado larga para resumir en una frase) sea también la época del revival seriéfilo, una tendencia ya completamente consolidada y no solo en la ficción estadounidense. Al hypeado regreso de Twin Peaks (Showtime) o la confirmación de Expediente X (Fox) volverá cuando sus protagonistas logren cuadrar agendas, se unirán en unos meses Prison Break (Fox), en la que al parecer Michael no estaba muerto, Star Trek (CBS), una 24: Legacy (Fox) rejuvenecida sin Kiefer Sutherland, que dará vida a un presidente estadounidense en Designated Survivor (ABC), o una nueva versión de MacGyver (CBS).

The Good Wife, que se acaba de despedir, tendrá en unos meses un spin off protagonizado por Diana y Lucca. Robert y Michelle King, creadores de la serie de Alicia Florrick ya están embarcados en una nueva serie, la sátira política Braindead, por lo que solo se harán cargo del guion y producción del primer capítulo, que aún no tiene fecha de estreno en CBS pero sí que está confirmado que debutará en su plataforma de vídeo bajo demanda.

Del cine a la televisión.  En el apartado de remakes, las adaptaciones de películas se merecen un aparte.  Hasta el momento los éxitos han sido muy pocos pero las cadenas estadounidenses parecen que están dispuestas a seguir intentándolo. En la temporada 2016- 2017 llegarán las versiones serializadas de Arma Letal (FOX), Training Day (CBS), El exorcista (Fox), Frequency (CW) o Taken (NBC), basada en la franquicia protagonizada por Liam Neeson.

Los superhéroes han llegado para quedarse.  La cadena CW era hasta no hace tanto el baremo de audiencia por que el resto de cadenas median la gravedad de sus fracasos y la que acogía las series con el perfil más joven de la parrilla generalista.  Ahora su apuesta es convertirse en la casa de los superhéroes que no acaban en las series de cable o plataformas de internet. Arrow y The Flash están más que asentadas, con crossovers incluidos, y la temporada pasada llegó Legends of Tomorrow, spin off de las dos anteriores.

La próxima temporada se les unirá Supergirl, que tras debutar con un éxito moderado en CBS se mudará a una cadena que ajusta más a su perfil de audiencia. CW no ha podido resistirse a sacar más partido de su superpoblación de superhéroes y ya ha puesto en marcha un crossover múltiple entre todas estas series para la próxima temporada.

NBC también tendrá su serie de superhéroes con Powerless, aunque en este caso la protagonista es una trabajadora en una compañía de seguros especializada en cubrir los daños causados por los superhéroes con problemas para calibrar sus fuerzas .

Viajes en el tiempo para todos los públicos.  No solo Claire seguirá experimentando en Outlander lo que es vivir en una época lejana a la suya, ya que dentro de unos meses series otros viajes en el tiempo, más o menos traumáticos, aterrizarán prácticamente en todas las grandes cadenas de Estados Unidos.

Desde Timeless (NBC), que tiene un sospechoso parecido con El Ministerio del Tiempo, hasta Making History (Fox) pasando por Midnight, Texas (NBC), basadas en las novelas de Charlaine Harris, autora también dela saga inspiradora de True Blood, o Time after time (ABC), basada en la película y en la novela del mismo título y protagonizada por el escritor H.G. Wells.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats