Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Los mejores momentos de la Comic Con 2015

Elijah Wood prueba el Trono de Hierro, en la Comic Con de San Diego

Miriam Lagoa Vidal

Un año más, San Diego ha sido durante cinco días la capital mundial del entretenimiento. Fans de los cómics, el cine más taquillero, las series de más éxito y las que aspirarán a serlo después del verano a serlo se han dado cita en la Comic Con. Una cita pensada precisamente para ellos, con eventos de todo tipo, encuentros con las estrellas de sus series y películas y con eventos en streaming para aquellos que no pueden viajar hasta la ciudad californiana.

La Comic Con (#SDCC2015) nació como un encuentro para aficionados de los cómics que pronto se abrió al cine y en los últimos años ha dado un gran protagonismo a las series de televisión. Acuden las que presumen de fandom, ese que empuja a su serie favorita en redes sociales y que monta campañas de apoyo si corre peligro, y también aquellas todavía inéditas con ganas de alimentar su hype de cara al estreno en la próxima temporada de otoño.

Como suele ser habitual, los eventos de cada serie no dejan demasiadas noticias, salvo pequeños detalles y avances de lo que está por venir, porque lo importante sigue siendo contentar a sus fans más incondicionales. Estos han sido algunos de los mejores momentos.

'Juego de Tronos' protagonizó una de las presentaciones más multitudinarias, por el número de fans y por la participación de miembros del reparto, pero también fue una de las que menos detalles avanzó sobre la próxima temporada, sobre todo porque de momento no hay libro que sirva de guía. A cambio dejó uno de los momentos más divertidos con los vídeos de las audiciones de varios actores y de la influencia de Juego de Tronos (Movistar+) en otras series y programas de televisión.

'Outlander' se ha dado un baño de masas por segundo año consecutivo. En la edición de 2014, sus protagonistas se presentaron en sociedad y en esta edición han avanzado algunos detalles de la segunda temporada (Movistar+). Primer tráiler de los capítulos que se estrenarán en 2016 (que de momento solo han podido ver los fans presentes en San Diego), el tradicional vídeo de tomas falsas de la primera temporada y algunas pinceladas de lo que está por venir: la historia, que se traslada a Francia, presentarán cambios respecto a la novela de Diana Gabaldon y que la autora participará como guionista en uno de los capítulos.

'Arrow' estuvo acompañada por todas las series nacidas del sello DC Comics (The Flash, Legends of Tomorrow, Gotham, Supergirl...). No hubo grandes revelaciones, pero la serie que en España emite Calle 13 presentó el traje que lucirá Oliver Queen y que Neal McDonough ('Justfied', 'Hermanos de sangre') dará vida al villano Damien Dahrk.

'Hannibal' ha tenido un evento un poco agridulce. Llega pocas semanas después de la noticia de su cancelación pero todavía con la esperanza, por parte de sus responsables, de encontrar una cadena que la acoja. De momento, Bryan Fuller mantiene la puerta abierta pero ve más factible una película que una cuarta temporada. Posibilidades aparte, la serie que emite AXN aprovechó para presentar la segunda parte de su tercera temporada que tendrá un salto temporal y un villano muy conocido por los lectores de las novelas de Thomas Harris.

'The Walking Dead' ha sido el evento que ha dejado más novedades, sobre todo porque han presentado el primer tráiler de la sexta temporada y su fecha de estreno (11 de octubre en EE UU, 12 en Fox España).

Junto a The Walking Dead, se presentó también 'Fear the Walking Dead' con su primer tráiler y fecha de estreno para el 23 de agosto, tanto en EE UU como en AMC España.

'Doctor Who' es una de las series favoritas del público de la Comic Con. Este año ha sido el primero del Doctor Peter Capaldi, que estuvo acompañado de Steven Moffat, Jenna Coleman y Michelle Gomez. Presentaron el tráiler de la novena temporada, que se estrenará en Reino Unido el 19 de septiembre.

Steven Moffat hizo doblete con 'Sherlock', que presentó su especial navideño ambientado en la época victoriana. El creador británico es famoso por jugar al despiste con las noticias sobre sus ficciones pero lo compensó presentando el tráiler de una serie que hace sufrir a sus fans con las largas esperas entre temporadas.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats