Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Series a las que engancharte este verano más allá de 'Juego de Tronos'

Chance, el regreso a la televisión de Hugh Laurie

Miriam Lagoa Vidal

La llegada del verano cierra también un curso televisivo que, para un gran número de series estadounidenses, arrancó el pasado otoño y da paso a una nueva tanda de producciones dispuesta a que no decaiga el ritmo seriéfilo. Mayo y junio concentran en pocas semanas gran actividad informativa, con finales de temporada, renovaciones, cancelaciones y la cuenta atrás de los próximos premios Emmy.

Es el turno de empezar a conocer las nuevas series que aterrizarán en septiembre, junto con las que se han salvado de la quema y se han asegurado una temporada más. Y, sobre todo, es hora de dar la bienvenida a las ficciones que animarán la época veraniega, que hasta hace no tanto era una larga travesía por el desierto para los aficionados a las series ávidos de novedades.

Este año los meses de verano estarán marcados por una serie que ha hecho del invierno una de sus señas de identidad. Juego de Tronos, la reina mediática de audiencia y de reacciones en redes sociales, ha retrasado unos meses su estreno evitando que los Siete Reinos se instalen de forma definitiva en lo más crudo del invierno y dando paso al desconcierto de sus seguidores entre el “winter is coming” o el “summer is coming”.

Mientras contamos los días para su vuelta, ahí van unos cuantos regresos y novedades que compartirán espacio en la agenda seriéfila de los próximos meses.

Morir de pie (Movistar+).Morir de pie Jim Carrey detrás de las cámaras y un reparto lleno de caras y nombres conocidos delante retratan el nacimiento de la stand-up comedy estadounidense en Los Ángeles de la década de los 70. La serie plasma una forma de entender el humor sin la que no se podría comprender ni la comedia ni la televisión actuales.  

Chance (Calle 13).Chance Hugh Laurie vuelve al gremio médico, pero esta vez dando vida a un neurosiquiatra forense en un thriller tenso y oscuro alejado de los casos que abordaba el malhumorado doctor House para dar paso a una historia más cercana a la investigación policial. Ya está renovada por una segunda temporada.

 

Great news (Cosmopolitan)Great news. Tina Fey se está especializando como productora detrás de las cámaras. Su nueva serie es esta comedia en la que una sufrida periodista deberá 'adoptar' como becaria a su propia madre.

Vuelta de tuerca para un comedia ligera sobre las relaciones madre-hija, con un cambio de roles de autoridad, diálogos rápidos marca Tina Fey y la tranquilidad, para la serie y sus potenciales seguidores, de que ya está confirmada una segunda temporada.

Kennedys: After Camelot (Cosmopolitan).Kennedys: After Camelot Katie Holmes regresa a Camelot para volver a dar vida Jackie Kennedy en los años posteriores a la muerte de JKF. En la que es la continuación de la miniserie Los Kennedy, comparte protagonismo con Matthew Perry en el papel de Ted Kennedy,  convertido en la gran esperanza política del clan tras los asesinatos de los carismáticos JFK y su hermano Bobby.

 

Line of duty (Movistar+).Line of duty Una de las ventajas de esta serie británica es su formato de antología: mismo tema (la corrupción policial) y un núcleo duro de personajes que dan la bienvenida a renovados protagonistas y un nuevo tema cada temporada. No es una serie de estreno, pero casi como si lo fuera.

 

Riviera (Movistar+).Riviera Julia Stiles protagoniza esta coproducción europea en la que da vida a una viuda joven que tiene que enfrentarse a los hijos de su difunto y riquísimo marido. Al mismo tiempo, empieza a descubrir el origen turbio de su altísimo estilo de vida entre mansiones en la Costa Azul francesa. Detrás de las cámaras, Neil Jordan y el novelista John (Benjamin) Black.

 

Orange is the new black (Movistar+).Orange is the new black Las reclusas de Litchfield vuelven con una temporada en la que la acción se centra en los tres días posteriores al motín que cerro la cuarta temporada. La serie se escora todavía más hacia el drama y se hace mucho más coral para seguir reivindicándose como una de las series con el mejor reparto femenino de la actualidad.

 

Y por supuesto… Juego de Tronos (Movistar+)Juego de Tronos. En la madrugada del 16 al 17 de julio llegará, de forma simultánea a su estreno en EEUU, la séptima entrega de la serie de HBO.

Muy por delante de los libros de George R. R. Martin de los que nació, la historia está ahora mismo más en el terreno de las teorías de los fans, con las que alimentan el hype permanente de la serie, que en la información concreta servida por los creadores de la ficción televisiva.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats