Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las chicas crecen

Lena Dunham, Jemima Kirke, Zosia Mamet y Allison Williams.

elDiario.es

¿Dónde nos dejó Lena Dunham en la última temporada de Girls? Hannah había vuelto con Adam y Marnie con Charlie, Shoshanna había roto con Ray (y abrazado la promiscuidad como nuevo modus vivendi) y Jessa había desaparecido sin dejar rastro tras una reveladora visita familiar.

¿Qué cosas nuevas nos cuenta el tráiler?

Como habían adelantado las propias chicas en un teaser anterior, Hannah sigue con Adam y parece feliz aunque, cuando él intenta llevarla al campo para superar sus fobias, le dice que “lo más liberador es decir NO a las cosas que odias”. Se ha reconciliado con su editor y podría estar finalmente aterrizando donde le toca. De ser así, es la única de las tres.

Jessa ha vuelto a Nueva York, pero con su formidable carisma mermado por la fuerza gravitatoria de su agujero negro emocional. Como ya descubrió Chris O'Dowd cuando se casa con ella en la segunda temporada, bajo su cara de ángel y su espíritu libre, la Girl bohemia es “una chica con problemas” a la que sus amigas aceptan tal como es, pero en la nueva temporada parece haber acabado con su buena estrella. Vemos que le dice a Shoshanna: “¿Te puedes creer que mi amiga me dijo que se había muerto para no tener que salir conmigo? Y ella le contesta: ”No, sí. Lo entiendo perfectamente“.

La pobre Shoshanna, cuyo conflicto inicial era que nadie quisiera librarla de su virginidad, se ha pasado al lado oscuro. Ha abandonado el rosa y los ositos por un look más nocturno, además de cepillarse a todo lo que se pone a tiro. El tráiler sugiere que este estado de cosas no le está sentando bien.

Finalmente, y en un giro inesperado hasta para la propia directora y guionista, Charlie y Marnie habían vuelto pero la vida real les ha separado. Christopher Abbott, el actor que hacía de Charlie, ha abandonado la serie de manera abrupta (dicen las malas lenguas que no se entendía con Lena Dunham); y Marnie aparece en el tráiler en plena crisis post-relacional: levantándose muy tarde, bebiendo mucho vino y repitiendo con voz de loca que está genial. “Penando histéricamente”, como lo describe la actriz, Allison Williams. Por si no fuera lo peor de todo: ha acabado trabajando para Ray en el café.

Se ha dicho que Girls es la versión veinteañera y hipster de Sexo en Nueva York pero, aunque son tan egocéntricas, narcisistas, vanidosas, ilusas, mimadas y neuróticas como Carrie Bradshaw & CIA, el cuarteto de Dunham paga sus defectos por triplicado y su transición a la vida adulta tiene lugar sin anestesia, sin desinfectante y sin piedad. Y por eso, el lugar de Girls está a la izquierda de Louie y a la derecha de Woody Allen, y cada vez más lejos del 66 de Perry Street.

Etiquetas
stats