eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El 'showroom' de Modacc, con 25 marcas catalanas, abre la semana del 080

- PUBLICIDAD -
El 'showroom' de Modacc, con 25 marcas catalanas, abre la semana del 080

El 'showroom' de Modacc, con 25 marcas catalanas, abre la semana del 080

Con la apertura del 'showroom' de Modacc (Clúster Català de la Moda), en el que 25 marcas catalanas presentan sus colecciones de Primavera-Verano 2017 a compradores, agentes y distribuidores internacionales, arranca el 080 Barcelona Fashion, aunque en la pasarela la firma Carlotaoms será la encargada de inaugurar oficialmente los desfiles después del mediodía.

El 080 Barcelona Fashion Showroom es un escaparate para mostrar la creatividad y solvencia empresarial de las marcas catalanas y estimular las relaciones comerciales internacionales, una iniciativa que en el pasado 080 generó unos 140 contactos de una veintena de compradores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Dubai, Alemania, Italia y Croacia

También el lunes, antes de los desfiles, se estrenará en el recinto del 080, que este año se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en INEFC, el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, en el anillo olímpico de Montjuic, una exposición que une a la marca de mobiliario francés Roche Bobois con diez diseñadores españoles.

Partiendo de un módulo en blanco del emblemático sofá Mah Jong, creado hace 40 años por Hans Hopfer que fue precursor del chill-out, los diseñadores Agatha Ruiz De La Prada, Andrés Sardá, Avellaneda, Custo Barcelona, Devota y Lomba, Ion Fiz, Juana Martín, Purificación García, Rossy De Palma y Xevi Fernández han producido una piezas únicas que se subastarán online y cuya recaudación se donará a OAfrica.

Esta ONG la fundó Lisa Lovatt-Smith, que dejó su vida como editora de Vogue para trasladarse a África y dedicarse totalmente a cuidar niños huérfanos en Ghana.

Las piezas creadas por los diseñadores españoles se expondrán por primera vez en el 080, y después formarán parte de una exposición itinerante en las tiendas que Roche Bobois tiene en España para animar la subasta.

Otra actividad previa a los desfiles es la presentación, por primera vez en el 080, de un panel de tendencias de moda, que empiezan con el textil de cabecera, hilados, tejidos y accesorios, en el que se mostrarán colores, texturas y volúmenes para la próxima temporada Primavera-Verano 2017.

El panel, que mostrará también las tendencias del próximo invierno, tendrá como hilo conductor una muestra de prendas, que se acompañarán con un pasaporte, realizadas por diseñadores emergentes con productos textiles catalanes, con los que ha colaborado Gloria Jover, experta en tendencias.

También nueve escuelas de diseño y moda de Cataluña presentan una selección de las tesinas del año escolar 2015-2016 en el Open Area, que se podrán ver durante los días del certamen.

Además, el diseñador Manuel Fernández fusionará moda y arte, uniendo estas dos formas de expresión en un mismo trozo de tela, un traje que hará de lienzo en el que 28 artistas de la Unión Europea plasmarán los valores europeos desde su particular estilo.

Los desfiles empezarán con Carlotaoms, y seguirán con Krizia Robustella, Celia Vela, Yerse, Justicia Ruano, Miquel Suay y TCN, que será la encargada de cerrar el primer día de la 18 edición del 080 Barcelona Fashion.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha