Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los simios siguen reinando en la taquilla estadounidense

Los simios siguen reinando en la taquilla estadounidense

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

“El amanecer del planeta de los simios”, en su segunda semana en cartel, sigue al frente de la taquilla estadounidense a pesar del buen rendimiento de “Anarchy: La noche de las bestias”, cuyo estreno superó por mucho los números obtenidos por otra recién llegada como “Sex Tape”.

Según datos del portal especializado Box Office Mojo, la cinta dirigida por Matt Reves lideró la taquilla con 36 millones de dólares (26,6 millones de euros), una cantidad que permite a la cinta aproximarse a los 250 millones de dólares (184 millones de euros) en todo el mundo.

Esta secuela de “El origen del planeta de los simios” (2011) se zambulle en los últimos días de la civilización de los humanos y en los primeros pasos del imperio de los simios, forjado por Caesar, líder de los monos inteligentes.

Por su parte “Anarchy: La noche de las bestias”, logró la segunda plaza con 28,3 millones de dólares (21 millones de euros), una recaudación inferior a la marca de la primera parte (34,1 millones el año pasado) pero satisfactoria de todos modos para el estudio Universal ya que triplica el presupuesto del filme.

Dirigida y escrita por James DeMonaco, la cinta explora las posibilidades de una noche en la que por ley cualquier actividad criminal está permitida en EE.UU. Si la primera parte apostaba por el sufrimiento de una adinerada familia acosada en su propia casa, esta continuación se centra en un grupo de personas que lucha por la supervivencia en plena jauría por las calles de Los Ángeles.

En el tercer puesto aparece la cinta de animación de Disney “Aviones: Equipo de rescate”, relacionada con el universo de personajes de la película “Cars”, con 18 millones de dólares (13,3 millones de euros) .

La película cuenta la historia del avión Dusty, que a pesar de sufrir daños en su motor y ser consciente de que tal vez nunca más podrá participar en competiciones, decide alistarse en un equipo de rescate para combatir un fuego masivo.

El otro gran estreno del fin de semana, la comedia “Sex Tape”, protagonizada por Cameron Díaz y Jason Segel, no atrajo en gran medida a los espectadores y se quedó en la cuarta plaza con 15 millones de dólares (unos 11 millones de euros).

La historia gira en torno a un matrimonio consolidado tras diez años de relación y dos hijos en común, que decide grabar con un iPad un video erótico casero como posible remedio para remontar su desfallecida pasión.

El quinto lugar es para “Transformers: La era de la extinción”, con 10 millones de dólares (7,3 millones de euros).

La cinta de Michael Bay, que plantea un nuevo conflicto entre humanos y robots después de que el gobierno estadounidense experimente para crear sus propios autómatas, se encamina hacia los 900 millones de dólares (665 millones de euros) en todo el mundo.

Etiquetas
stats