eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Las versiones sinfónicas de Bowie y Santiago Auserón se dan cita en el Grec

- PUBLICIDAD -
Las versiones sinfónicas de Bowie y Santiago Auserón se dan cita en el Grec

Las versiones sinfónicas de Bowie y Santiago Auserón se dan cita en el Grec

Las versiones sinfónicas de la música de David Bowie y Santiago Auserón se dan cita en el festival Grec durante este mes de julio en dos conciertos que tendrán lugar con el protagonismo de la OBC y la Banda Municipal.

El gerente del Auditori, Jordi Tort, ha explicado hoy en la presentación que el concierto de David Bowie, que tendrá lugar el 13 de julio, es una iniciativa compartida con el Festival Grec y con el Museo del Diseño, que acoge hasta septiembre la exposición "David Bowie is".

Este concierto tendrá como protagonista a la Sinfónica de Barcelona (OBC), que, bajo la batuta de Evan Ziporyn y con la violonchelista Maya Beiser como solista, presentarán la versión sinfónica del último disco de Bowie, "Blackstar".

El director y versionador Evan Ziporyn revisita el que fue último álbum de Bowie y lleva al registro sinfónico canciones como "Lazarus", "Blackstar" o "Girl Loves me" en un concierto para violonchelo y orquesta que aprovecha la similitud del color sonoro del chelo con el de la voz humana.

El Auditori colabora asimismo con el Grec en el otro concierto, que lleva por título "Vagamundo", y que se hará el 8 de julio en el anfiteatro Grec de la montaña de Montjuïc con la actuación conjunta de Santiago Auserón, conocido por su participación en Radio Futura o bajo el nombre artístico de Juan Perro, y la Banda Municipal.

Santiago Auserón ha confesado hoy que "es un honor trabajar con una banda tan prestigiosa, de la que todo el mundo habla muy bien en los ambientes musicales, algo ratificado después de los primeros ensayos" y que le ofrece la posibilidad de "proseguir con el aprendizaje y además de manera muy divertida".

Tras recordar que "el concepto de acercar la sonoridad clásica a oídos populares forma parte del espíritu original de esta formación", Auserón ha comentado que intentará "elevarse al conocimiento musical y artístico en general" para dar como resultado "formas bien construidas desde el punto de vista estético".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha