Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurel sobresale en el Concurso de Tapas Fórum Gastronómico

El Fórum demuestra en su arranque que "la gastronomía mueve montañas"

EFE

A Coruña —

0

El jurel ha destacado hoy en el Concurso de Tapas Fórum Gastronómico con el primer premio, de Diego Bello (Attica 21), y el tercero, de Manuel Triay (Babel).

Ocho finalistas de 41 participantes han peleado en la primera jornada del Fórum Gastronómico Coruña'15 por tener la mejor tapa de la ciudad, todo con elaboraciones nuevas que no han dejado indiferente a nadie hasta un veredicto muy ajustado, decidido por detalles mínimos.

El primer premio se lo llevó Diego Bello, del hotel Attica 21, con su “Taco de jurel marinado con salsa de lima limón” presentado sobre una pizarra negra y con una base de nabo gallego que también le dio el premio Tapa Fórum Público, que dan las personas que probaron las 41 opciones y no son profesionales del mundo de la gastronomía.

La segunda posición ha sido para Javier Freijeiro y Jaco Vázquez, de la Bodeguilla de Feijoo, con su “Sargo marinado, penca y licuado de grelos” mostrado sobre un plato blanco con “puro sabor a grelo” y “matices dulces que casan con la acidez del resto de componentes”.

Manuel Triay, de Babel, ha quedado en tercera posición “Empanada de maíz con jurel asado a la llama” que es “una tosta más que una empanada” asada “directamente con el soplete” mostrada encima de un periódico especial para gastronomía.

El premio Hijos de Rivera, de mejor maridaje entre la tapa y la bebida oficial del Fórum, se lo ha quedado el restaurante Bocanegra de la mano de Pablo Pizarro gracias al “Jurel marinado sobre pan de brona con olivas gallegas y espuma de Black Coupage”, una cerveza de la marca gallega.

El local más valorado, vencedor del Beer Máster, ha sido O Cabo, que no ha estado entre los finalistas, seguido de Attica 21 y de Barbería, que tampoco ha participado en la jornada de hoy.

Sorprendió al jurado la “Albóndiga de cocido” de Xisco Jiménez, de Culuca, que lleva “todos los ingredientes del cocido” y el resultado final queda “envuelto en repollo” antes de colarse y volver a cocerlo con garbanzos en un proceso que tarda dos días.

Óscar Vázquez, de Fieital, ha optado por un “Jamoncito de codorniz a la barbacoa con risotto de setas y palomitas al parmesano” sobre una pizarra negra.

Del Gastrobar Constante ha llegado la receta más internacional con la brasileña Leidiane, que en una serie de ollitas y con un contraste de colores especial ha ofrecido al jurado unas “Alubias rojas con codorniz escabechada”.

El último turno, pero no por ello menos sorprendente, ha sido para Suso Lamela, de Cienfuegos, y una espectacular “Alcachofa con almeja en tempura y panceta fresca”.

Etiquetas
stats