Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bandas sonoras del cine protagonizan el concierto anual de la Agencia EFE

Las bandas sonoras del cine protagonizan el concierto anual de la Agencia EFE

EFE

Barcelona —

0

Las bandas sonoras más icónicas del cine y de la serie televisiva Juego de Tronos han protagonizado esta noche el concierto anual organizado por la Agencia EFE y la Fundación Excelentia, que se ha celebrado en el Palau de la Música de Barcelona y ha sido interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección de Kynan Johns, ha interpretado un repertorio basado en las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, entre ellas los clásicos Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, Cinema Paradiso o el western Once Upon a Time in the West.

Tampoco han faltado las mundialmente conocidas bandas sonoras de Titanic y La vida es bella.

Las paredes modernistas del Palau de la Música han acogido igualmente la interpretación de la melódica banda sonora de Memorias de África, Leyendas de Pasión, La Lista de Schindler, La Misión o el célebre filme El Padrino.

La velada ha contado asimismo con el ritmo aventurero que acompañaba a Indiana Jones en sus hazañas o la banda sonora de Forrest Gump mientras que, en el género de ficción, se ha atrevido con las piezas musicales protagonistas de El Señor de los Anillos, Parque Jurásico y Star Wars.

En el repertorio también se ha incluido la interpretación de la banda sonora de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos, que se estrenó por primera vez en 2011 y que el próximo mes de julio estrenará su séptima y penúltima temporada.

Kynan Johns está considerado como uno de los directores jóvenes más prometedores, ha trabajado como director asistente de Lirin Mazel y Zubin Mehta en el Palau de les Arts “Reina Sofía” (Valencia), y en 2002 ganó el prestigioso Premio Internacional de Dirección Dmitris Mitropulos.

Johns ha dirigido alrededor de sesenta orquestas y compañías de ópera, incluyendo las Filarmónicas de Israel, la de Rotterdam, la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de Sidney y la prestigiosa Orquesta de Cámara de Viena.

La Orquesta de Santa Cecilia está integrada por profesores con gran experiencia y ha sido dirigida por destacados maestros como Grzegorz Nowak, Michail Jurowski, Jean-Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, János Kovács y Alexander Polyanichko, entre otros.

La Fundación Excelentia es una entidad privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Al concierto ha asistido el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, así como del presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí.

Entre las personalidades presentes se encontraban el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, Antoni Molons; el diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa, la líder de este partido en el Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías, y el presidente del grupo Municipal Popular en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz.

Etiquetas
stats