Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El niño” supera la recaudación de “Ocho apellidos vascos” en su estreno

"El niño" supera la recaudación de "Ocho apellidos vascos" en su estreno

EFE

Madrid —

0

“El niño”, la última película de Daniel Monzón, es ya, con 2,85 millones de euros recaudados en el fin de semana de su estreno, la mejor apertura española de 2014, superando la cifra obtenida por “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de la historia.

Según los datos de la consultora Rentrak, “El niño” ha sido además la película más vista del fin de semana, con resultados en taquilla por encima de filmes internacionales como “Lucy” (1,2 millones), “Guardianes de la Galaxia” (0,5 millones), o “Infiltrados en la Universidad” (0,3 millones).

Sólo una película española tuvo un arranque con mayor brío, “Lo imposible”, de Juan Antonio Bayona, que en 2012 logró 8,9 millones de euros.

“Ocho apellidos vascos”, que con más de 42 millones de euros de recaudación es la cinta que mayores ingresos ha generado en España, no superó los 2,7 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla.

En el ránking mundial de recaudaciones históricas, la primera es “Need For Speed”, con 45,5 millones de euros, seguida de “300: El origen de un imperio”, con 43,4, y “Mr. Peabody And Sherman”, con 26,2.

Etiquetas
stats