Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Espacial Europea consulta a los ciudadanos sus prioridades espaciales

La Agencia Espacial Europea consulta a los ciudadanos sus prioridades espaciales

EFE

Madrid —

0

La Agencia Espacial Europea (ESA) consultará mañana a más de 2.000 ciudadanos de 22 países europeos, entre ellos España, su opinión sobre las prioridades de los programas espaciales europeos, actuales y futuros.

En España, este primer “Debate ciudadano europeo” se celebrará en CaixaForum Madrid, en un encuentro en el que los participantes recibirán información sobre el espacio y el mandato de la ESA, y reflexionarán en grupos reducidos sobre temas generales espaciales.

La previsión es que participen cien personas en Madrid, que no tienen por qué tener conocimientos previos sobre el espacio y a las que se les planteará las mismas 30 preguntas y seguirán las mismas pautas que el resto de participantes en los demás países europeos.

El objetivo, consolidar los resultados en un único informe, informa la Obra Social “laCaixa” y la ESA en sendas notas de prensa.

“Si eres elegido -para participar había que inscribirse primero-, a lo largo de la jornada podrás aprender, debatir, expresar tu opinión y sugerir las prioridades sobre todos los aspectos relativos a los programas espaciales, actuales y futuros”, según la ESA.

El director general de esta organización, Jan Woerner, resalta el compromiso de la agencia por fomentar el diálogo con los ciudadanos.

A su juicio, los vuelos, la ciencia y exploración espacial, la observación de la Tierra, las telecomunicaciones o la navegación por satélite pueden ayudar a responder a los retos de nuestra sociedad y “ser una fuente de inspiración para las generaciones futuras”.

“Los ciudadanos europeos pueden ayudarnos a evaluar mejor nuestras prioridades”, resume.

Etiquetas
stats