Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alertan de correos que suplantan a Abanca para robar datos de clientes

Alertan de correos que suplantan a Abanca para robar datos de clientes

EFE

León —

0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy de una campaña de suplantación de identidad (phishing) propagada a través de correos electrónicos simulando proceder de la entidad bancaria Abanca con el objetivo de obtener los datos de acceso a la banca 'online' y la tarjeta de crédito.

Los correos electrónicos fraudulentos simulan proceder de Abanca y en ellos se comunica al usuario que no ha realizado la sincronización de la tarjeta de coordenadas que solicitó anteriormente y que en caso de no hacerlo dentro de las 8 horas siguientes se procederá a bloquear ese acceso, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

Esta táctica de ingeniería social trata de urgir al usuario a realizar la acción sin tiempo, evitando que dude o consulte, ha señalado el centro.

Si el usuario hace clic en el enlace, se cargará la dirección: http://particularXXXXXabanca.com/.

Se trata de una página que suplanta la legítima de la entidad y que solicita las credenciales de acceso a la banca 'online' del usuario.

Una vez que el usuario las introduce, pensando que está en la web legítima de su banco, y selecciona el botón “Acceder”, se abrirá una nueva página.

A continuación el usuario es redirigido a otra página fraudulenta donde verá un formulario que solicita todos los valores de la tarjeta de coordenadas.

Si el usuario introduce algún valor y hace clic en el botón “enviar” le redirigirá a otra página fraudulenta que le pedirá los datos de la tarjeta de crédito.

Tras rellenar nuevamente este formulario y pulsar “siguiente”, la web fraudulenta muestra por pantalla un mensaje indicando que están actualizando su tarjeta.

A partir de este momento, los delincuentes ya tienen los datos que el usuario ha introducido para utilizarlos a su antojo.

Para disimular la acción, al final del proceso se cargará la página legítima de Abanca.

Etiquetas
stats