eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Altos funcionarios de EE.UU. y México debaten cuestiones de ciberseguridad

- PUBLICIDAD -
Altos funcionarios de EEUU y México debaten cuestiones de ciberseguridad

Altos funcionarios de EEUU y México debaten cuestiones de ciberseguridad

Washington, 13 may (EFEUSA).- Un grupo de altos funcionarios del Gobierno estadounidense se desplazó a Ciudad de México los días 12 y 13 de mayo para mantener encuentros con homólogos mexicanos y debatir cuestiones de ciberseguridad, según informó hoy el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado.

La comitiva estadounidense estuvo liderada por el coordinador de Ciberseguridad en el Departamento de Estado, Christopher Painter, al que acompañaron otros miembros de la diplomacia de EE.UU., funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, de Justicia, de Defensa y del Consejo de Seguridad Nacional.

EE.UU. no informó quién lideró las reuniones por parte de México, aunque sí explicó que participaron representantes mexicanos del Gobierno, del mundo académico y del sector privado.

"EE.UU. reconoce la importancia de construir alianzas regionales fuertes con socios clave que trabajen en el ámbito de las cuestiones cibernéticas y ve encuentros como este como críticos para lograr el objetivo de promover un internet abierto, interoperable, de confianza y seguro que beneficie a todos los usuarios", concluyó el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha