eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Amazon entrega su primer paquete vía dron

Ha tenido lugar en Reino Unido, en el condado rural de Cambridgeshire

Según Jeff Bezos, el CEO de la compañía, su idea es que las entregas tarden "treinta minutos o menos" 

- PUBLICIDAD -

El gigante del comercio electrónico Amazon realizó su primera entrega de paquetes usando un dron, un servicio que espera extender en el futuro mediante su proyecto Amazon Prime Air. En el vídeo, la compañía dirigida y fundada por Jeff Bezos anunció que el 7 de diciembre cumplió con éxito con su primer envío en una prueba que tuvo lugar en el condado de Cambridgeshire (Reino Unido).

Según Amazon, esta primera entrega con dron llevó 13 minutos desde que el usuario adquirió el artículo en Internet hasta que llegó a su casa. Destacó que estos drones, que vuelan a una altura menor de 120 metros y que pueden cargar paquetes de hasta 2,25 kilogramos, son completamente autónomos en su funcionamiento con GPS para ir a su destino y regresar a la base de manera segura.

El objetivo de Prime Air es entregar los paquetes a los compradores en "treinta minutos o menos". La primera entrega de Amazon con dron viene después de inaugurar en Seattle (EEUU) la primera tienda sin cajas ni cajeros, donde se paga con una app en el teléfono.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha