Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andorra acoge las jornadas del MIT sobre las ciudades inteligentes del futuro

Andorra acoge las jornadas del MIT sobre las ciudades inteligentes del futuro

EFE

Andorra La Vella (Andorra) —

0

Representantes de diversas ciudades del mundo debaten hoy y mañana en Andorra sobre el futuro de las ciudades inteligentes en el marco de las jornadas City Science Summit, que organiza el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En el encuentro participan 230 representantes de ciudades como Boston, San Francisco, Shangai, Taipei, Tokio, Helsinki y Hamburgo, entre otras.

Durante las jornadas se debaten cuestiones como proyectos de innovación en planificación urbanística, movilidad eficiente y vehículos autónomos, según ha informado la Agencia de Noticias Andorrana (ANA).

El objetivo de estas jornadas es fomentar el trabajo en red para compartir ideas de innovación y mejorar la vida cotidiana de las personas.

El ministro de Economía, Competitividad e Innovación de Andorra, Gilbert Saboya, ha destacado en la sesión de hoy la colaboración que se mantiene con el MIT desde hace tres años, con proyectos de eficiencia en las escuelas, la prueba piloto de un vehículo autónomo o soluciones de problemas de movilidad en zonas peatonales.

“Desde Andorra queremos estar presentes en la red de ciudades que está elaborando el MIT para convertirse en un espacio donde la innovación tenga un papel importante”, ha dicho el ministro.

En esta línea el gobierno andorrano ha puesto en marcha esta semana un espacio, denominado Espacio de Innovación, que los participantes en el City Science Summit pueden visitar.

Por su parte, el director del grupo de investigación Changing Places del MIT, Kent Larson, ha explicado que el hecho de que Andorra sea un país pequeño en población permite hablar directamente con los ministros y tener así un acceso más directo a los datos del país.

En este sentido, el MIT trabaja en un proyecto para analizar los datos de telefonía móvil para conocer cómo se mueven los turistas que visitan Andorra, el impacto que tiene los eventos deportivos o la movilidad de las personas para detectar necesidades de aparcamiento o de cambios en los sentidos de circulación.

Etiquetas
stats