Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobado el plan estatal de ciencia que busca fortalecer y mejorar la I+D+i

Aprobado el plan estatal de ciencia que busca fortalecer y mejorar la I+D+i

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2017-2020, un documento que reúne el diseño de las políticas en investigación para los próximos años y que busca fortalecer y mejorar las actividades e instrumentos de I+D+i.

Así lo ha señalado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Ministros del año, en la que ha asegurado que su Ejecutivo pretende avanzar en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

En este sentido, ha explicado que se ha aprobado el citado plan de investigación, que busca fortalecer y mejorar las actividades e instrumentos de I+D+i: “Potenciar estas actividades está en la base del crecimiento y la creación de empleo de calidad y a largo plazo”.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha elaborado el citado plan estatal contando con los centros públicos de investigación, las universidades, los centros tecnológicos, las asociaciones empresariales, las plataformas tecnológicas y expertos procedentes de la comunidad científica, técnica y empresarial.

Se han incorporado también propuestas recibidas durante la consulta pública celebrada durante el mes de julio de 2017, ha informado la secretaria de Estado de I+D+i en una nota de prensa.

El Plan está integrado por cuatro programas estatales que corresponden a los objetivos generales establecidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020: promoción del talento y su empleabilidad, generación de conocimiento y fortalecimiento del sistema, liderazgo empresarial en I+D+i e investigación e innovación orientada a los retos de la sociedad.

Entre las principales novedades del plan, y dentro de las actuaciones de recursos humanos, está la ampliación de dos a tres años en las ayudas “Juan de la Cierva Incorporación” para la incorporación de doctores en el sector público.

Además, las ayudas “Beatriz Galindo”, destinadas a la contratación e incorporación de profesores y doctores/investigadores españoles que tengan una trayectoria investigadora internacional reconocida y estén desempeñando su actividad en el extranjero.

Dentro del programa de liderazgo empresarial se incorpora la Acción Estratégica en Industria Conectada 4.0, para promover e incentivar la transformación digital de la industria española.

Asimismo, se incrementa el tramo no reembolsable de las ayudas públicas (créditos) destinadas a la financiación de proyectos de I+D+i liderados por empresas.

Este plan, que se despliega en programas y subprogramas a los que se concurre de manera competitiva, sustituye al de 2013-2016, que el Ejecutivo decidió prorrogar durante todo este año (fue prorrogado el 30 de diciembre del pasado año debido a la prolongada situación del Gobierno en funciones).

Etiquetas
stats