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Aprueban la reestructuración societaria de Telefónica Brasil tras la compra de GVT

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Aprueban la reestructuración societaria de Telefónica Brasil tras la compra de GVT

Aprueban la reestructuración societaria de Telefónica Brasil tras la compra de GVT

El órgano regulador de las telecomunicaciones de Brasil aprobó la reestructuración societaria de Telefónica Brasil, la subsidiaria en el país del grupo español Telefónica, tras la compra el año pasado del operador GVT, que pertenecía a la francesa Vivendi, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación fue aprobada en la reunión que tuvo el miércoles el consejo directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y prevé la desaparición de GVT de la estructura corporativa, informaron fuentes del regulador.

GVT, que dejará de existir como compañía en un plazo aún no definido, ofrece servicios de televisión por suscripción, telefonía fija e internet, y sus clientes serán agregados a la cartera de Telefónica Brasil.

Por determinación de la Anatel, Telefónica Brasil asume directamente todos los servicios de telecomunicaciones ofrecidos por GVT, mientras que los servicios de valor agregado quedan agrupados en la empresa Pop Internet, controlada en un 100 % por la subsidiara de la compañía española.

El órgano regulador condicionó la operación a que Telefónica Brasil entregue una lista de todos los bienes de GVT que serán destinados a operaciones de telefonía fija, para que los mismos sean repasados al Estado en 2025, cuando concluye el plazo de la concesión que tenía Vivendi.

La venta de GVT convirtió a Vivendi en uno de los principales accionistas de Telefónica Brasil.

El Grupo Telefónica se quedó con el 65,6 % del capital de Telefónica Brasil y Vivendi con el 12 %. El 22,4 % restante del capital está en manos de accionistas minoritarios y cotiza en la bolsa de Sao Paulo.

La operación de compra de GVT por 4.663 millones de euros también incluyó la venta de las acciones que Telefónica tenía en Telecom Italia, la propietaria en Brasil de TIM, un operador móvil rival de Vivo, la marca de Telefónica que es líder del mercado brasileño.

Gracias a la compra de GVT, Telefónica pasó a liderar también el mercado brasileño de banda ancha; duplicó su presencia en el de televisión de pago y afianzó su posición como segundo operador de telefonía fija.

Telefónica Brasil informó el miércoles de que obtuvo un beneficio neto acumulado en los nueve primeros meses del año de 2.335 millones de reales (unos 587,7 millones de dólares), cifra en un 43,1 % menor a la del período enero-septiembre de 2014.

La empresa atribuyó la caída de las ganancias a un mayor nivel de depreciación y amortización, sumado a la mayor despensa financiera en el período.

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