Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apuntan a China por un ciberataque contra un portal del gobierno australiano

Apuntan a China por un ciberataque contra un portal del gobierno australiano

EFE

Sídney (Australia) —

0

China está en el punto de mira por un “masivo” ciberataque a los ordenadores de la Oficina de Meteorología de Australia (BoM, en inglés), que comprometió sistemas sensibles del Gobierno del país oceánico, informaron hoy medios locales.

Diversas fuentes oficiales no identificadas confirmaron a la cadena ABC el reciente ataque a la BoM, que posee uno de los superordenadores más grandes del país y que proporciona información sensible a otras agencias gubernamentales.

Este sistema de la BoM está conectado, entre otros, con la red del Ministerio de Defensa, al que proporciona información meteorológica crucial para los vuelos de aviones militares y comerciales.

Una de las fuentes consultadas por la ABC señaló que este ataque de fecha no precisada supone una violación “masiva” de los sistemas australianos.

La fuente no dudó en decir que el autor de este ataque, cuyos motivos pueden ser comerciales, estratégicos o ambos, “es China”.

Las autoridades aún no pueden prever el coste que supondrá reparar el daño causado por este ciberataque ni el tiempo que tomará, aunque “podría tardar varios años y costar cientos de millones de dólares”, según otra fuente anónima.

La BoM dijo en un comunicado que “no comenta sobre asuntos de seguridad” aunque indicó que trabaja estrechamente con las agencias gubernamentales y que sus sistemas están completamente operativos.

Aunque el Gobierno chino aboga por la ciberseguridad y niega con firmeza llevar a cabo ciberataques, diversos países, entre ellos Estados Unidos, aseguran haber sido víctimas de este tipo de prácticas por parte de la potencia asiática.

Etiquetas
stats