Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un cohete Ariane 5 despega con cuatro satélites de la constelación Galileo

Un cohete Ariane 5 despega con cuatro satélites de la constelación Galileo

EFE

París —

0

Un cohete Ariane 5 despegó hoy de la base de Kurú, en la Guayana francesa, con una carga hasta ahora inédita de cuatro satélites de la constelación Galileo, el proyecto europeo de localización que pretende perfeccionar el GPS y competir con él.

El Ariane 5 especialmente configurado para esta misión al servicio de la Agencia Espacial Europea (ESA), responsable de la gestión de Galileo, inició su vuelo a las 13.06 GMT con cinco segundos de ascensión vertical, antes de inclinarse en dirección a su órbita.

La separación de los satélites del cohete está programada al cabo de 3 horas y 35 minutos para los dos primeros, y 20 minutos más tarde para los dos últimos, aunque para que estén plenamente instalados y operativos en su órbita, a 22.900 kilómetros de altura en la fase de apogeo, tendrán que pasar dos semanas.

Etiquetas
stats