Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Inglaterra incluye bonos de Telefónica en la lista de potenciales compras

El Banco de Inglaterra incluye bonos de Telefónica en la lista de potenciales compras

EFE

Londres\Madrid —

0

El Banco de Inglaterra ha incluido a Telefónica en el listado de compañías cuyos bonos podrá adquirir dentro de su plan de compra de deuda corporativa (corporate bond purchase scheme), que persigue rebajar el coste de financiación de las empresas y estimular la economía, según datos de la entidad.

En concreto, el Banco de Inglaterra ha incluido en su lista de bonos elegibles los emitidos por Telefónica en libras esterlinas.

En la lista publicada por el emisor británico figuran también Scottish Power, filial de Iberdrola, y National Express, grupo en el que está integrada la empresa española Alsa.

El listado incluye otras grandes operadoras de telecomunicaciones, como las británicas Vodafone o British Telecom, y las estadounidenses AT&T y Verizon.

El resto son grandes empresas multinacionales como Apple, BP, Bayer, E.ON o EDF.

La presencia en la lista, que se actualiza periódicamente, es sólo indicativa, ya que el Banco de Inglaterra elige en cada momento los bonos a comprar.

Las grandes empresas españolas también forman parte de la lista elaborada por el Banco Central Europeo (BCE) para comprar bonos corporativos dentro de su política de estímulos monetarios.

Etiquetas
stats