Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona y Madrid, las ciudades españolas más inteligentes según el IESE

Barcelona y Madrid, las ciudades españolas más inteligentes según el IESE

EFE

Barcelona —

0

Barcelona y Madrid son las ciudades españolas más inteligentes, según un estudio elaborado por el centro de globalización y estrategia de la escuela de negocios IESE, que elabora un ránking mundial con más de setenta indicadores.

En un comunicado, el IESE ha explicado que Barcelona y Madrid se encuentran en los puestos 33 y 34 del ránking mundial del IESE Cities in Motion 2016, que sitúa a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) como la más inteligente del mundo.

Las ciudades españolas que les siguen son Valencia, que está en el 49, y Málaga, que se encuentra en la 58ª posición, mientras que los mayores progresos españoles son A Coruña y Sevilla, que han escalado ocho y nueve puestos respectivamente hasta situarse entre las 70 ciudades más inteligentes del mundo.

El IESE Cities in Motion 2016 evalúa el nivel de desarrollo de 181 ciudades de más de ochenta países a través de 77 indicadores de diez áreas distintas: economía, tecnología, capital humano, cohesión social, proyección internacional, medio ambiente, movilidad, planificación urbana, gestión pública y gobernanza.

Según este estudio, Barcelona, en el puesto 33, destaca en capital humano, gobernanza, planificación urbana, tecnología y proyección internacional, dimensión en la que ocupa la sexta posición.

Por su parte, Madrid, que está en el 34, se distingue en las dimensiones de movilidad y transporte, en el puesto número 5, y en proyección internacional, donde ocupa el décimo segundo lugar.

La clasificación mundial la encabeza Nueva York en primera posición, Londres que es segunda y París en tercer lugar, mientras que completan el top 10 San Francisco (Estados Unidos), Boston (Estados Unidos), Amsterdam, Chicago (Estados Unidos), Seúl, Ginebra (Suiza) y Sídney (Australia).

El informe detalla que respecto a años anteriores, Nueva York y Londres se han ido intercambiando el primer y el segundo lugar de la lista, mientras que París se ha mantenido siempre en tercer lugar.

Etiquetas
stats