eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Beneficios netos trimestrales de AT&T bajan un 8,8 %

- PUBLICIDAD -
Beneficios netos trimestrales de AT&T bajan un 8,8 %

Beneficios netos trimestrales de AT&T bajan un 8,8 %

El grupo de telecomunicaciones AT&T anunció hoy un descenso del 8,8 % en sus beneficios netos trimestrales, hasta los 3.469 millones de dólares.

La firma, la primera del sector en cuanto a capitalización bursátil y la segunda de telefonía móvil en Estados Unidos, después de Verizon, informó que la ganancia neta por acción fue de 56 centavos de dólar, frene a los 61 centavos que tuvo al cierre del primer trimestre del año pasado.

AT&T tuvo entre enero y marzo pasados unos ingresos de 39.365 millones de dólares, un 2,9 % menos que lo registrado en el primer trimestre de 2016.

El beneficio por acción ajustado fue de 74 centavos de dólar, la misma cantidad que habían calculado los analistas.

La compañía anunció que en el primer trimestre del año tuvo un aumento neto de 2,7 millones de suscriptores a sus servicios de telefonía móvil, de los cuales 633.000 fueron en México.

A pesar de este aumento, los ingresos por este sector bajaron un 2,1 % fundamentalmente por la reducción en los ingresos de los equipos que entrega a sus clientes de telefonía móvil.

Los resultados fueron anunciados al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la compañía avanzaban un 0,78 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha