eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Broadcom estudia adquirir Qualcomm en una operación de unos 100.000 millones

- PUBLICIDAD -
Broadcom estudia adquirir Qualcomm en una operación de unos 100.000 millones

Broadcom estudia adquirir Qualcomm en una operación de unos 100.000 millones

El fabricante de chips Broadcom está preparando la posible compra de su rival Qualcomm en una operación que podría superar los 100.000 millones de dólares, según informaron hoy varios medios estadounidenses.

La adquisición, no solicitada, podría ponerse en marcha tan pronto como este fin de semana, dijo a The Wall Street Journal una fuente con conocimiento del asunto.

Según el canal financiero CNBC, la oferta rondaría los 70 dólares por acción, lo que supondría una valoración de 103.200 millones de dólares para Qualcomm.

Se trataría de la mayor fusión de la historia del sector de los semiconductores, aunque la operación podría enfrentarse a barreras de los reguladores.

La noticia se conoció un día después de que Broadcom anunciase que va a trasladar su sede desde Singapur a Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Hock E. Tan, dio a conocer su plan en un acto junto al presidente estadounidense, Donald Trump, que ha convertido en una de sus prioridades lograr el retorno de compañías al país.

Según la Casa Blanca, el movimiento de Broadcom permitirá a EE.UU. beneficiarse de los más de 20.000 millones de dólares que ingresa anualmente el fabricante tecnológico.

La compañía, de origen estadounidense y un importante proveedor de empresas como Apple, experimentó una fuerte subida en el precio de sus acciones tras conocerse sus planes para hacerse con Qualcomm, que tiene su sede en San Diego (California).

Al final de la jornada, los títulos habían subido un 5,45 % en el Nasdaq de Nueva York.

Más aún se dispararon las acciones de Qualcomm, que terminaron la sesión con un alza del 12,71 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha