eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El CAC exige la retirada de 18 contenidos en internet que promueven la pedofilia

- PUBLICIDAD -
El CAC exige la retirada de 18 contenidos en internet que promueven la pedofilia

El CAC exige la retirada de 18 contenidos en internet que promueven la pedofilia

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha denunciado a la Fiscalía de Menores de Barcelona la presencia de 18 contenidos en la red que promueven las relaciones sexuales con niños y ha exigido a varias empresas proveedoras de internet que los retiren de inmediato.

Según ha comunicado del CAC, estos contenidos, en formato de manual, dan "consejos prácticos para practicar la pedofilia" y se encuentran en vídeos de YouTube, presentaciones de Slideshare, Yumpu y una web sin identificar vinculada a una web profunda (deep web), lugares accesibles mediante un buscador desde donde todo el que desee los puede descargar "sin filtro o mensaje de advertencia".

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha calificado las informaciones denunciadas de "graves e inaceptables", y ha comunicado su preocupación sobre la facilidad que existe en internet de difundir "contenidos perjudiciales para la salud y seguridad de las personas, especialmente los menores".

Estos manuales, que son "accesibles en abierto" por internet, contienen información perjudicial para los menores como puede ser la edad mínima de los niños y niñas, los procedimientos de actuación para la pedofilia y los lugares idóneos para contactar con los menores sin riesgo de detección.

La entidad reguladora ha comunicado a los proveedores Google Spain SL, LinkedIn, Yumpu y OnionLink Legal que retiren los contenidos "de forma inmediata", y ha reivindicado que se establezcan "previsiones normativas más concretas y estrictas" para que este tipo de informaciones puedan ser retiradas con más celeridad.

El CAC también ha enviado un informe a los Mossos d'Esquadra y al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, además de la denuncia a la Fiscalía de Menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha