Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIC y la revista QUO eligen a la Selección Española de la Ciencia 2016

El CSIC y la revista QUO eligen a la Selección Española de la Ciencia 2016

EFE

Madrid —

0

Cuatro mujeres y nueve hombres formarán el “equipo titular” de la Selección Española de la Ciencia 2016, un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la revista QUO.

Esta “elite de la investigación” en España será homenajeada en una gala el próximo 4 de octubre en la sede del CSIC en Madrid, en la que se darán cita científicos y deportistas de todo el país, han informado en una nota de prensa los impulsores de este proyecto.

Los premiados, que “ponen día a día su talento para mejorar la vida y el futuro de todos”, trabajan en diversos campos, como la cirugía de trasplantes, la egiptología, la oftalmología, la nanotecnología, la oncología, la física y la enología.

Dentro de los galardonados se encuentran Mariano Barbacid, Francisco J. Martínez Mojica, María Dierssen, Miguel Delibes de Castro y Manel Esteller.

Completan este “equipo titular” de la tercera edición de esta iniciativa Pedro Cavadas, Susana Marcos, Alberto Ruiz Jimeno, Laura M. Lechuga, José Manuel Galán, Juan José Gómez Cadenas, Carmen Martínez y Mariano Esteban.

El director de la revista Quo, Jorge Alcalde, asegura que “pese al momento de crisis que atraviesa España, nuestro país juega desde hace tiempo en la Champions League de la ciencia”.

Por su parte, la directora de comunicación del CSIC, Ainhoa Goñi, señala que “la ciencia y la investigación son fundamentales para el desarrollo de un país y el bienestar, y esa labor diaria debe ser apoyada”.

En la gala estarán presentes científicos de todo el país y también deportistas de elite, que participarán en el evento para entregar los premios a los galardonados.

El evento está organizado a semejanza de los eventos deportivos, ya que los científicos son nombrados como miembros de la “Selección Española de la Ciencia 2016” con camiseta personalizada incluida.

Etiquetas
stats