eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Carguero Cygnus atraca en la Estación Espacial Internacional

- PUBLICIDAD -
Carguero Cygnus atraca en la Estación Espacial Internacional

Carguero Cygnus atraca en la Estación Espacial Internacional

La cápsula Cygnus, un carguero de la compañía estadounidense Orbital Sciences, atracó hoy en la Estación Espacial Internacional (EEI) con cargamento vital para su tripulación, según informó la NASA.

Los tripulantes de la plataforma orbital capturaron el carguero no tripulado sin mayores dificultades con ayuda del brazo robótico Canadarm 2, que tiene 17 metros de longitud, señala el comunicado difundido por medios estadounidenses y rusos.

El carguero Cygnus transportó 3,6 toneladas de artículos de primera necesidad, ropa, herramientas y equipos científicos, incluido material para el cultivo de vegetales frescos en el espacio.

La cápsula había partido el pasado 18 de abril desde Cabo Cañaveral con ayuda del cohete Atlas V, bautizado como SS "John Glenn", el primer astronauta estadounidense que orbitó la Tierra.

Para esta misión de abastecimiento de la EEI, la NASA se asoció con United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

Hasta hace poco, los cargueros rusos Progress eran el único eslabón entre la Tierra y la Estación Espacial para el transporte de suministros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha