Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China acogerá la cuarta Conferencia Mundial de Internet en diciembre

China acogerá la cuarta Conferencia Mundial de Internet en diciembre

EFE

Pekín —

0

La cuarta Conferencia Mundial de Internet (WIC, siglas en inglés) se celebrará del 3 al 5 de diciembre en la ciudad de Wuzhen, en el este de China, país donde muchas redes sociales o páginas están censuradas, informó la organización.

La conferencia reunirá a líderes gubernamentales, organizaciones internacionales, empresas y comunidades internacionales para debatir temas como la economía digital o la gobernabilidad del ciberespacio.

Este encuentro permitirá presentar las últimas tecnologías de internet a nivel mundial y crear una plataforma de intercambio para las innovaciones, detalló la WIC en su página web.

En ediciones anteriores, organizaciones internacionales criticaron la celebración de esta cita internacional en China, donde la censura de contenidos en la red es cada vez más extensa.

China, el país con más internautas del mundo (unos 640 millones), bloquea en su territorio algunas de las páginas web más populares del planeta, como Facebook, Twitter, YouTube o Google, así como páginas de medios de comunicación críticos o que tratan temas “sensibles” para Pekín, como Tíbet o los derechos humanos.

Etiquetas
stats