eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

China inicia su primera expedición para circunnavegar el Ártico

- PUBLICIDAD -
China inicia su primera expedición para circunnavegar el Ártico

China inicia su primera expedición para circunnavegar el Ártico

China lanzará el próximo jueves su octava expedición ártica para intentar realizar la primera circunnavegación del borde del Ártico, informó hoy el Instituto Polar de Investigación de China.

Según explicó el jefe adjunto del instituto y científico del equipo de expedición, Xu Ren, se espera que el buque viaje 19.000 millas náuticas durante 83 días en una expedición con un equipo de 96 personas a bordo.

El capitán del buque, Shen Quan, dijo que el barco Xuelong (Dragón de Nieve) recorrerá por primera vez la ruta marítima noroeste a lo largo del borde del Ártico, que tiene más hielo que la de la ruta noreste.

Construido en Ucrania, este buque fue puesto en servicio en 1994, puede romper hielo de hasta 1,2 metros de espesor y fue diseñado principalmente para transportar suministros a las estaciones de investigación de China.

Xu recordó que el Océano Ártico es el área más sensible por el cambio climático global y que por ello la rápida desaparición del hielo ha despertado la atención de científicos de todo el mundo.

La expedición se concentrará en una serie de investigaciones científicas sobre biología marina, meteorología, geología y química y estudiará temas como la acidificación de los océanos y la contaminación plástica del mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha