Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Científicos chinos logran secuenciar el genoma de la vieira

Científicos chinos logran secuenciar el genoma de la vieira

EFE

Pekín —

0

Un grupo de científicos liderado por la Universidad Oceánica de China completó la secuenciación del genoma de la vieira, según anunció hoy a través de la agencia oficial Xinhua.

La investigación, iniciada en 2012, busca encontrar un ancestro común a todos los animales bilaterales (aquellos cuyo cuerpo está basado en dos partes prácticamente simétricas), tipo al que pertenece prácticamente el 99 por ciento de las especies actuales.

La vieira es uno de los animales que según los expertos ha preservado más genes de ese posible ancestro común, que debido a la falta de registros fósiles todavía no ha podido ser estudiado al completo por la comunidad científica.

“Los moluscos han existido durante 500 millones de años, y la investigación del genoma de la vieira nos ha ayudado a adentrarnos en la evolución del cuerpo y del ojo”, subrayó el profesor Bao Zhenmin, uno de los participantes en la investigación.

Los resultados de ésta se han publicado en la web de la prestigiosa revista científica Nature.

En el estudio también participaron investigadores de la Universidad Rutgers de Estados Unidos y del noruego Centro Sars para la Biología Molecular Marina.

Etiquetas
stats