Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza a navegar una Euskal Encounter de récord con 4.608 ordenadores

Comienza a navegar una Euskal Encounter de récord con 4.608 ordenadores

EFE

Barakaldo (Bizkaia) —

0

La Euskal Encounter, la mayor fiesta informática de España y la segunda de Europa, ha conectado hoy a la red a 4.608 ordenadores, la cifra más alta de su historia, que hasta el lunes 25 navegarán a una velocidad de 40 gigas por segundo.

El pabellón 5 del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia), acoge la 24 edición de la Euskal Encounter, que este año ha ofertado 512 plazas más que la pasada edición, hasta llegar a los 4.608 puestos para ordenadores que se agotaron en cinco minutos, un minuto más rápido que en la edición anterior.

Jugar en red y descargar contenidos, gracias a una velocidad de conexión de 40 gigas por segundo que convierten a la “party vasca” en uno de los eventos informáticos más rápidos del mundo, conforman el principal atractivo para los 6.000 participantes.

La media de edad de los participantes, llegados de 50 provincias españolas, es de 28 años, y sólo un 13 % son mujeres, en un evento en el que también se pueden ver delante de los ordenadores a algunos padres acompañados de sus hijos.

Organizada por la fundación Euskaltel Konekta, la Euskal Encounter dispone también de un espacio, denominado Opengune y que este año se integra en la zona de ordenadores, en el que se ofrecen al público general conferencias y talleres sobre nuevas tecnologías.

Además, la Opengune alberga diversos expositores con productos tecnológicos, así como una zona de videoconsolas, impresoras 3D para quienes deseen materializar sus creaciones virtuales y gafas de realidad virtual y aumentada de última generación que se pueden probar.

En el acto de inauguración del evento, el presidente de Euskaltel y de la Fundación Euskaltel Konekta, Alberto García Erauzkin, ha destacado que la Euskal Encounter es la fiesta informática “más antigua” de España, “pero con el espíritu siempre joven”.

Para García Erauzkin, “entusiasmo, colaboración público-privada, tecnología y personas” son “las claves” del éxito de la Euskal Encounter, y ha avanzado que el próximo año, en el 25 aniversario del evento, pretenden llegar a los 5.000 ordenadores.

En los últimos años, el evento ha convocado a una media de 16.000 asistentes, entre participantes con sus ordenadores conectados a la red y los visitantes que acuden a las distintas actividades, este año más de 200 relacionadas con software libre, el arte digital, el hardware y los videojuegos.

Etiquetas
stats