Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Competencia autoriza a MásMóvil la compra del 100 % de Yoigo

Competencia autoriza a MásMóvil la compra del 100 % de Yoigo

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado hoy a MásMóvil la adquisición del control exclusivo de Yoigo mediante la compraventa del 100 % de su capital social.

La CNMC ha emitido un comunicado en el que “aplaude” la incorporación de nuevos operadores móviles que contribuyan, ha añadido, a “incrementar la competencia” en la prestación de servicios minoristas de comunicaciones móviles.

El órgano regulador ha señalado que Masmóvil es un operador virtual sin red propia en España y que, tras esta operación, “podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes propias fijas y móviles para rivalizar” con los tres operadores que prestan servicios de comunicaciones electrónicas convergentes (fijo más móvil).

MásMóvil acordó la compra de Yoigo por 612 millones de euros y la de Pepephone por 158 millones. Este verano ha cerrado la financiación de ambas operaciones.

La decisión de la CNMC pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

Etiquetas
stats