eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Condenan a cuatro meses de prisión a la acosadora de Stephen Hawking

- PUBLICIDAD -
Condenan a cuatro meses de prisión a la acosadora de Stephen Hawking

Condenan a cuatro meses de prisión a la acosadora de Stephen Hawking

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) ha condenado a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la condena ha tenido en cuenta la falta de antecedentes penales de la mujer, detenida ayer, que ha reconocido los hechos en la vista en la que ha comparecido hoy.

Según la Policía, esta ciudadana estadounidense, de 37 años, perseguía a Hawking "por todo el mundo" y en los últimos días había enviado amenazas al correo electrónico personal del científico, que asiste en Tenerife a la tercera edición del Festival Starmus.

A la vista oral estaba citado el científico, pero no ha acudido tras presentar su familia un certificado médico, ya que Howking tiene muchas dificultades para expresarse, pues por la ELA que le paraliza casi todo el cuerpo sólo puede hablar a través de un ordenador.

Considerado uno de los científicos más influyentes del último siglo, Stephen Hawking se encuentra desde hace semanas en Tenerife, donde participa en la tercera edición de Starmus, un festival de ciencia y música que este año le rinde homenaje con la presencia de una docena de premios Nobel en distintas disciplinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha