Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosmonautas rusos cultivarán pimientos en la Estación Espacial Internacional

Cosmonautas rusos cultivarán pimientos en la Estación Espacial Internacional

EFE

Baikonur (Kazajistán) —

0

Los dos cosmonautas rusos que partirán mañana miércoles a bordo de la nave Soyuz MS-02 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) cultivarán pimientos en el invernadero de la plataforma orbital.

La Soyuz despegará impulsada por un cohete portador a las 11:05 (08.05 GMT) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, situado en la estepa kazaja, y se acoplará a la estación a las 12:59 (09.59 GMT) del viernes.

En la nave, la segunda de la nueva serie de Soyuz, viajarán los cosmonautas rusos Serguéi Rizhikov (comandante) y Andréi Borisenko, y el astronauta estadounidense de la NASA, Shane Kimbrough.

Borisenko destacó hoy entre los experimentos científicos previstos el cultivo de pimientos “en condiciones de ingravidez” en el invernadero Lada y el control remoto de aparatos para la exploración de otros planetas desde la EEI.

Los integrantes de la 50ª expedición a la plataforma orbital, que debían haber partido el 23 de septiembre, serán recibidos por el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la norteamericana Kathleen Rubens.

En los próximos meses la EEI recibirá varias naves no tripuladas con carga vital para los tripulantes de la EEI: la rusa Progress, la estadounidense Dragon y la japonesa HTV.

Etiquetas
stats