Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba y Rusia firman acuerdo de colaboración científico-técnico en cinco áreas

EFE

La Habana —

0

Cuba y Rusia firmaron hoy en La Habana un protocolo de colaboración científico-técnico en áreas como astronomía y cosmos, medicina, agricultura, uso de recursos naturales, energía nuclear y nanotecnología.

El acuerdo es fruto del primer Taller de Intercambio Científico-Técnico Cuba-Rusia y las ramas que comprende ya cuentan con varios proyectos con un “alto nivel” de concreción, e instituciones interesadas en participar, según dijo el viceministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de la isla, Danilo Alonso.

Consideró que es el “primer paso” de una cooperación “más relevante y fructífera”, tanto para la isla como para el estado eurasiático, según cita un reporte de la agencia estatal cubana Prensa Latina.

El funcionario cubano opinó que se llegó a un “buen acuerdo inicial”, y cree que permitirá “avanzar e incrementar” la cooperación bilateral, que retoma fuerzas con “nuevos bríos y energía”.

Por su parte, el director de Ciencia y Tecnología del Ministerio a cargo de esa esfera, Serguei Salikhov, instó a continuar para convertir los proyectos en “resultados concretos” y manifestó “optimismo” porque ya existen proyectos diseñados sobre “bases sólidas”.

Recomendó, además, diseñar experimentos que conduzcan a resultados de “beneficio mutuo y patentes conjuntas”.

En la última jornada del foro fue presentada una convocatoria conjunta a un concurso de proyectos innovadores de ciencia, tecnología y medioambiente.

Etiquetas
stats