Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GRÁFICO

¿Sigues mirando el correo del trabajo en vacaciones?

elDiarioes Cultura

Gráfico: estadísticas de Ipsos recogidas por Statista

El verano es la temporada más adecuada para olvidar el mundo laboral y disfrutar de algunos días de vacaciones. Sin embargo, ¿realmente sirven para desconectar? Un informe publicado por Ipsos, una empresa dedicada a estudiar la tendencia del mercado, refleja que más de la mitad de personas que se van de vacaciones continúan consultando el correo del trabajo.

Casi 18.000 personas de 25 países diferentes respondieron a la afirmación “nunca consulto los mensajes o correos relacionados con mi puesto de trabajo durante vacaciones”. Así, la media de todos los que están muy de acuerdo o relativamente de acuerdo se sitúa en el 46%, siendo Alemania el país en el que los trabajadores están menos pendientes de su bandeja de entrada.

Como apunta el informe, el número de personas que revisan el correo del trabajo ha aumentado desde 2009. El país donde más incrementó este dato es Italia, seguido de Japón y España, donde el porcentaje del 42% subió 11 puntos con respecto hace siete años.

Además, según el informe, seis de los cada diez encuestados en 25 países de todo el mundo coinciden en que este año han pasado o pasarán, por lo menos, una semana entera lejos de su hogar en vacaciones. Sin embargo, a pesar de que se produzcan desplazamientos, los trabajadores siguen conectados de forma virtual a su oficina.

Etiquetas
stats