Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doscientos expertos de 30 países se forman en León en ciberseguridad

Doscientos expertos de 30 países se forman en León en ciberseguridad

EFE

León —

0

Doscientos expertos de treinta países componen la primera edición del Summer Bootcamp, una iniciativa que se celebrará en León durante las próximas dos semanas en la que los participantes recibirán formación avanzada y entrenamiento en distintas materias relacionadas con la ciberseguridad.

En este campamento se dan cita tanto especializados en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo como especialistas en respuesta ante incidentes, ha señalado en declaraciones a los periodistas el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego.

Se trata de la primera cita de estas características que se celebra en lengua española y “sitúa a España, al INCIBE y a León en el mapa mundial de la ciberseguridad”, ha añadido.

Ha dicho que este tipo de formación es importante especialmente en los tiempos que corren en los que las nuevas tecnologías deben ser un elemento fundamental por ejemplo en la lucha contra el terrorismo que ya es global en la red.

“La formación de nuestros profesionales y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tiene que ser constante en un escenario siempre cambiante y además cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías, sin duda los que trabajan en el lado oscuro están continuamente en el proceso de innovación y de generación de nuevas técnicas de ataque y eso hace que nuestros profesionales continuamente necesiten de este tipo de programas de formación y ese es uno de los objetivos del Summer Bootcamp”, ha agregado Rego.

Por su parte, el asesor de seguridad de la Secretaria de la Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos, Francisco Laínez, ha dicho que “España es un país muy solidario que ha colaborado con su organización desde hace muchos años y no solo en el tema de la ciberseguridad, con lo que apoya al fortalecimiento democrático y al desarrollo en países que necesitan muchísimo apoyo”.

Además confía en que la Organización de Estados Americanos (OEA) y España fortalezcan sus relaciones en más ámbitos además del de la ciberseguridad.

Este encuentro se celebra en León hasta el 30 de julio promovido por el INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en coordinación con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas CNPIC de la Secretaría de Estado de Seguridad,

La OEA participa dentro del marco de colaboración actual entre el Gobierno Español.

En Summer BootCamp participarán 100 especialistas de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCS) y 100 técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERT) de España, Latinoamérica y de otros países de Europa.

Como entidades colaboradoras, destacan referentes internacionales tanto en el apartado de CERT -con participación de expertos del foro global FIRST- como en el de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo participantes de INTERPOL o EUROPOL.

Durante 15 días, las personas que procedan de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán formación avanzada y entrenamiento con un enfoque práctico sobre materias específicas para este colectivo y apoyado en herramientas enfocadas a la investigación tecnológica de ciberdelitos y ciberterrorismo.

Etiquetas
stats