Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apple elimina Telegram de la App Store temporalmente por mostrar “contenido inapropiado”

Telegram

elDiarioes Cultura

Tanto Telegram como Telegram X, una versión alternativa de la plataforma de mensajería, fueron retiradas de la App Store, la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos basados en iOS. Aún así, aunque no podían descargarse ni actualizarse, todos aquellos usuarios que las tenían instaladas continuaron utilizándolas sin problemas. Tras varias horas ausentes, las apps volvieron a estar disponibles.

“Apple nos notificó que había contenido inapropiado al alcance de nuestros usuarios, y las dos aplicaciones fueron retiradas de App Store”, explica a un usuario Twitter Pavel Durov, confundador del servicio. En el mismo mensaje, afirmó que volverían a la tienda de apps una vez fueran “instalados los sistemas de protección adecuados”, algo que ha sucedido en la tarde de este jueves.

A pesar de que no están claros los motivos concretos, todo parece estar relacionado con una violación de los términos de usos de Apple. “Las pautas de la tienda de aplicaciones permiten la opción de suscripción para contenido maduro (NSFW): ¿qué impide que Telegram use esto?”, apuntaba otro miembro de Twitter.

Como informa Techcrunch, los desarrolladores para Apple tienen ciertas pautas especiales para aplicaciones con “contenido molesto u ofensivo”, ya que “presentan desafíos particulares”. Por ello, deben tener mecanismos para filtrar material inadecuado y bloquear a usuarios abusivos del servicio. 

Etiquetas
stats