Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo aboga por incentivar a los trabajadores para retener el talento

Empleo aboga por incentivar a los trabajadores para retener el talento

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha abogado hoy por incentivar a los trabajadores para retener el talento en España con medidas como la mejora en la estabilidad del empleo o las políticas de conciliación.

Riesgo, que ha participado hoy en una jornada sobre transformación digital, ha subrayado que el proceso de digitalización y la apuesta por el talento son clave para consolidar la recuperación económica y afrontar los retos futuros en el ámbito del trabajo.

“La digitalización de las empresas es un reto importante porque supone una transformación en todos los ámbitos. Estoy convencido de que preparándonos para afrontar esos retos nos podremos beneficiar de ellos”, ha indicado.

Para afrontar esta digitalización, Riesgo ha indicado que hay que “apostar” por el talento, y que es necesaria una agenda integral que apueste por él, para contar con más trabajadores, que estén “más motivados y más formados”.

“Queremos retener y atraer todo el talento que esté a nuestro alcance, dando incentivos, ya que no podemos permitirnos prescindir del talento”, ha dicho.

Riesgo ha recalcado que no solo hay que retener el talento, sino también atraerlo, por ejemplo a “aquel que está entre nosotros, pero aún no está en el mercado de trabajo”, así como al que “podría venir a España si se hiciese más atractivo nuestro mercado de trabajo”.

Riesgo también se ha referido a la globalización como un reto que aumenta la competitividad con otros mercados, aunque, a su vez, abre oportunidades que antes no existían, por lo que hay que “prepararse”.

El presidente de la patronal tecnológica AMETIC, Pedro Mier, que también ha estado presente en la jornada, ha manifestado que la transformación digital es un “reto mayúsculo” que lleva consigo “oportunidades mayúsculas” y “riesgos mayúsculos”.

“La digitalización de las empresas es una transformación exponencial que evoluciona a mucha velocidad y a la que hay que acostumbrarse”, ha añadido.

Etiquetas
stats