eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Empleo aboga por incentivar a los trabajadores para retener el talento

- PUBLICIDAD -
Empleo aboga por incentivar a los trabajadores para retener el talento

Empleo aboga por incentivar a los trabajadores para retener el talento

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha abogado hoy por incentivar a los trabajadores para retener el talento en España con medidas como la mejora en la estabilidad del empleo o las políticas de conciliación.

Riesgo, que ha participado hoy en una jornada sobre transformación digital, ha subrayado que el proceso de digitalización y la apuesta por el talento son clave para consolidar la recuperación económica y afrontar los retos futuros en el ámbito del trabajo.

"La digitalización de las empresas es un reto importante porque supone una transformación en todos los ámbitos. Estoy convencido de que preparándonos para afrontar esos retos nos podremos beneficiar de ellos", ha indicado.

Para afrontar esta digitalización, Riesgo ha indicado que hay que "apostar" por el talento, y que es necesaria una agenda integral que apueste por él, para contar con más trabajadores, que estén "más motivados y más formados".

"Queremos retener y atraer todo el talento que esté a nuestro alcance, dando incentivos, ya que no podemos permitirnos prescindir del talento", ha dicho.

Riesgo ha recalcado que no solo hay que retener el talento, sino también atraerlo, por ejemplo a "aquel que está entre nosotros, pero aún no está en el mercado de trabajo", así como al que "podría venir a España si se hiciese más atractivo nuestro mercado de trabajo".

Riesgo también se ha referido a la globalización como un reto que aumenta la competitividad con otros mercados, aunque, a su vez, abre oportunidades que antes no existían, por lo que hay que "prepararse".

El presidente de la patronal tecnológica AMETIC, Pedro Mier, que también ha estado presente en la jornada, ha manifestado que la transformación digital es un "reto mayúsculo" que lleva consigo "oportunidades mayúsculas" y "riesgos mayúsculos".

"La digitalización de las empresas es una transformación exponencial que evoluciona a mucha velocidad y a la que hay que acostumbrarse", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha