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Ericsson perdió 1.134 millones euros hasta marzo por efectos no recurrentes

Ericsson perdió 1.134 millones euros hasta marzo por efectos no recurrentes

EFE

Copenhague —

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La compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson, sumida en problemas económicos durante el último año, tuvo una pérdida neta de 10.900 millones de coronas (1.134 millones de euros) en el primer trimestre, debido a varios efectos no recurrentes.

Ericsson, que en el mismo período de hace un año ganó 2.100 millones de coronas (219 millones de euros) y suma tres trimestres seguidos con números rojos, ya había anunciado a finales del mes pasado depreciaciones de activos y provisiones y que los gastos de reestructuración previstos para este año se duplicarían.

El balance de enero a marzo incluye pérdidas por activos deteriorados de 3.300 millones de coronas suecas (343 millones de euros), así como 1.700 millones de coronas (177 millones de euros) en gastos de reestructuración, y provisiones y ajustes por 8.400 millones de coronas (874 millones de euros).

Esta última partida obedece a la evolución negativa vinculada a ciertos grandes proyectos para clientes, según ya había avanzado la compañía en el comunicado del mes pasado.

El resultado operativo pasó de una ganancia de 3.500 millones de coronas (364 millones de euros) a una pérdida de 12.300 millones de coronas (1.280 millones de euros).

Excluyendo los no recurrentes el beneficio neto de explotación (ebit) habría sido de 1.100 millones de coronas (114 millones de euros), un 73 % peor que un año atrás.

Las ventas netas ascendieron a 46.400 millones de coronas (4.828 millones de euros), lo que supone una caída del 11 %.

El director ejecutivo de la firma sueca, Börje Ekholm, calificó en el balance el resultado de “insatisfactorio” y resaltó que el programa de recorte de gastos no ha tenido el efecto esperado y que la compañía se centrará en los cambios estructurales anunciados hace un mes para mejorar su efectividad y su competitividad.

Ericsson ha eliminado el liderazgo dual y creado un solo equipo ejecutivo, además de reducir de diez a cinco las áreas de mercado, y a tres sus áreas de negocio, así como aumentar la partida para inversiones y recolocar recursos en áreas centrales como las de redes, servicios digitales e Internet de las cosas.

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