Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España se sitúa en el puesto 35 de 139 del Índice de Interconexión del FEM

España se sitúa en el puesto 35 de 139 del Índice de Interconexión del FEM

EFE

Ginebra —

0

España se sitúa en el puesto 35 de 139 países del Índice de Interconexión Mundial del Informe Global sobre la Tecnología de la Información 2016 publicado hoy por el Foro Económico Mundial (FEM).

España cae un puesto con respecto al ránking del año anterior en el que se situaba en el 34.

El índice se establece en función de la eficacia del Gobierno en promover las tecnologías de la información y la telecomunicación (TIC) y desarrollar los servicios “online” para la población.

A nivel mundial, el país mejor posicionado en el Índice de Interconexión es Singapur, seguido por Finlandia, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Holanda, Suiza, Gran Bretaña, Luxemburgo y Japón.

Con respecto a los países europeos, los diez países mejor posicionados en el ránking mundial son: Finlandia (2), Suecia (3), Noruega (4), Holanda (6), Suiza (7), Gran Bretaña (8), Luxemburgo (9), Dinamarca (11), Alemania (15) e Islandia (16).

El informe está basado en una decena de pilares, entre los que destacan las infraestructuras, si las TIC son asequibles o no, la regulación, etc, que conforman el “ecosistema de la innovación”.

Precisamente, respecto al contexto propicio para el desarrollo de las TIC, España se sitúa en el puesto 41 de 139.

España empeora en el subídex contexto político y regulatorio -puesto 47- mientras que mejora en el contexto empresarial -lugar 37.

En relación a la buena disposición para el desarrollo de las TIC, España se encuentra en el puesto 34.

Con respecto al subíndice infraestructuras se mantiene en el 34; acceso en función del poder adquisitivo en el 42; y habilidades baja hasta al 57.

El informe también destaca el uso que se hace de las TIC, y España se sitúa en el rango 32, pero baja al 33 en uso individual; al 43 en el uso corporativo; y sube al 32 en la utilización gubernamental.

Finalmente, con respecto al impacto de las TIC en la capacidad de influir en el bienestar de la población, España se encuentra en el lugar 34, pero baja al 35 en el subgrupo impacto económico y al 39 en impacto social.

El estudio señala que la infraestructura es donde la innovación más adolece, dado que en muchos países no solo no mejora sino que a veces incluso empeora en términos absolutos al compararla con el avance de otras naciones.

Esta diferencia en infraestructuras es especialmente clara entre los países desarrollados y las economías en desarrollo o emergentes, subraya el informe.

Etiquetas
stats