eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Expertos ven en la revolución digital una "oportunidad única" para el empleo

- PUBLICIDAD -
Expertos ven en la revolución digital una "oportunidad única" para el empleo

Expertos ven en la revolución digital una "oportunidad única" para el empleo

El director general de Accenture Digital, José Luis Sancho, se ha referido hoy a la revolución digital como una "oportunidad única" para el empleo de España, porque gracias a ella se pueden crear puestos de trabajo de "mucha calidad".

Sancho, que ha estado acompañado por el responsable de la cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo Santos González y la directora de esta misma modalidad en Accenture, Isabel Fernández, han respondido a las preguntas de los periodistas sobre la revolución digital que se enmarca en un curso celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Las nuevas profesiones que están surgiendo a partir de esta revolución digital, según Sancho, permiten la creación de un empleo "diferente" y de "mucha calidad".

Además, ha dicho que España está "muy bien" posicionada en materia tecnológica y que tiene "talento" tanto emprendedor como en universitario.

"Todos nosotros estamos viviendo en nuestro día a día esa revolución como consumidores cuando compramos, como estudiantes, como trabajadores; todos lo vemos en nuestro día a día", ha señalado Sancho.

Sancho ha destacado que para el entorno de colaboración que crea el mundo digital resulta "importantísimo" tener en cuenta a la universidad y a las grandes compañías como Google o Amazon porque "tienen mucho que decir" cuando se habla de la inteligencia artificial.

En esta línea, Isabel Fernández ha dicho que es labor de los medios de comunicación trabajar "desmitificando" todo lo que rodea a las profesiones tecnológicas mostrando su cara "real, divertida, de motor económico y con ese orgullo de pertenencia" a este colectivo para que lo conozca la sociedad.

Además, el responsable de la cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo ha opinado que la tecnología "va a marcar el futuro", porque el empleo "tendrá un claro componente digital".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha