eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Foro Mundial de la Ciencia arranca en Jordania con 3.000 delegados

- PUBLICIDAD -
El Foro Mundial de la Ciencia arranca en Jordania con 3.000 delegados

El Foro Mundial de la Ciencia arranca en Jordania con 3.000 delegados

El Foro Mundial de la Ciencia fue inaugurado hoy en un complejo hotelero en el mar Muerto, en Jordania, con la participación de 3.000 científicos, académicos, inversores y delegados de 120 países.

La conferencia, que se prolongará hasta el próximo sábado, se celebra bajo los auspicios del rey Abdalá II de Jordania y también cuenta con la participación del presidente húngaro, János Áder, cuyo país puso en marcha el Foro Mundial en 2003.

En un discurso en la ceremonia de apertura, Áder abordó la importancia de los asuntos que serán tratados a lo largo de las sesiones del Foro, incluyendo energía, agua, seguridad alimentaria y los desafíos relacionados con la educación y la transformación digital.

"Los científicos deberían de afrontar esos desafíos a través de soluciones relativas a los desechos en los recursos hídricos, asegurar la producción de comida usando menos agua, desarrollando soluciones amables con el medio ambiente y con la producción de energía limpia", afirmó.

La princesa Sumaya bint al Hasan, responsable de la Real Sociedad Jordana de las Ciencias, afirmó que la reunión tiene por objetivo "buscar respuestas a preguntas que representan desafíos" para la humanidad.

Durante la ceremonia de apertura, el rey Abdalá entregó varios premios a científicos jordanos que han conseguido logros en sus campos de investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha